Temps  3 hores 59 minuts

Coordenades 1117

Data de pujada 8 / de desembre / 2016

Data de realització de desembre 2016

-
-
708 m
347 m
0
3,5
7,1
14,1 km

Vista 731 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de l' Aleixar, Catalunya (España)

ruta circular,salida desde la explanada junto al Coll de la Batalla. Dia 8 de diciembre, todos los terminos municipales de la zona han organizado batidas de jabalies, a partir del Barranco del Aigua sana, encuentras cartelones anunciando que estás en área de caza, se oyen disparos de rifle, y ladrar a las rehalas de perros. Hago toda la ruta por pistas, hasta el Puig d'en Camá, la bajada, las pistas no son tan claras pero hay menos sonidos de las campanillas de los sabuesos de rastro.
Una vez en el puente que cruza la ctra de la Selva del Camp, tomamos en camino de Prades en direccion a Aleixar, GR, en la zona de Mas d'en Victor, seguir las indicaciones hacia la cima.
El descenso es por cara norte, la bajada es por la zona de Banyadors, dejo el Mas de la Cabrera a la derecha, cruzo por debajo de la L A T, en direccion a TP7013, pasado el Mas de St. Josep ( queda a la drecha),a la izquierda llego a las Tres Aigües ( confluencia de tres barrancos que crean el Barranco de la Selva), siguiendo la pista, pasare por Mas del Sord ( cuidado con los perros), y por el barranco del Rajadell que nos da entrada al Mas de la Flassada lo atravieso siguiendo la pista y me lio un poquito en los bancales de los viñedos, para encontrar el accceso a el punto de partida.
Ruta sencilla con buenas vistas, sin muchas complicaciones, merece la pena caminarla
Waypoint

CAMINO VIEJO DE PRADES

Waypoint

AVELLANOS de Más Borbó

Waypoint

CRUCE

Waypoint

MAS de BORBÓ

Waypoint

Camino A MAS BORBO

Waypoint

COLLADO

Waypoint

CRUCE

Waypoint

CRUCE ATAJO

Waypoint

COLLADO

Waypoint

VISTA

cim

PUIG D'ENCAMA

Waypoint

SUBIDA A. PUIG D'ENCAMA, camino de vuelta

Waypoint

Línea Alta Tensión

Waypoint

CTRA

Waypoint

LAS TRES AIGÜES

"En este lugar empieza propiamente la riera de la Selva. Es denominado los Tres Aguas de Busot porque confluyen tres barrancos con sus caudales: el del Gatellar, proveniente de mes Ripoll y los del Salto y de la Fuente Mayor, que nacen al término de l'Albiol.Dalmau de Aviñón y su esposa Berenguera, señores del término de l'Albiol por donación del arzobispo Hug de Cervelló, en 1217 vendieron a los habitantes de la Selva el derecho de empriu de todos los recursos naturales, de los cual lo más valioso era el agua que nacía a los fuente de aquel término y que transcurrían por el valle de la Selva.Antiguamente, una vez el año, los habitantes de la Selva eran llamados a participar al acto del empriu, que consistía, sobre todo, a ir a hacer la visura (vigilancia) del curso de los aguas y a renovar simbólicamente el derecho de explotación de los recursos del término de l'Albiol.El pueblo era congregado en el patio de la Carnicería y de allí, con bandera y tambor, es procedía a reseguir el curso de la Riera pasando por los diversas fuentes, como testimonien diferentes documentos conservados al Archivo Histórico Municipal."
Waypoint

MAS DEL SORD

Waypoint

BARRNACO DE RAJADELL

Waypoint

Mas de Flassada

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.