Temps  5 hores 54 minuts

3,3
6,6

Vista 4420 vegades, descarregada 239 vegades

a prop de Alcover, Catalunya (España)

Ruta circular de 13 km calificada como moderada aunque en algún momento hay que utilizar manos y pies. La belleza de los lugares que visitamos, aconseja tomársela con calma y detenerse en los bellos rincones que salpican el valle del río Glorieta, para hacer fotos o deleitarse con los ojos. Los movimientos anómalos que se observan en el track, se deben a los rebotes de la señal, cuando nos detuvimos para hacer fotos.
Se inicia en las afueras de Alcover, en el Mas de Forès, antiguo molino textil, donde hay un aparcamiento habilitado al efecto, de pago en fin de semana y al que se llega por el camino de la ermita. Tomamos el Sender del Canal hasta llegar a la desviación a la derecha que lleva hacia la cascada del Niu de l'Áliga. Niu es el nombre local que se da a las balsas o remansos del río. Seguimos en una prolongada subida hasta la central hidroeléctrica del glorieta, y justo al pasar el puente, tomamos a la izquierda bajando para visitar el río, retrocedemos unos metros y ascendemos de nuevo hasta llegar al desvío hacia la cascada, bajando a la izquierda del cartel informativo. Primeor llegamos a un pequeño Niu, y mas adelante a la Cascada del Niu de l'Áliga. Volvemos sobre nuestros pasos e iniciamos una nueva ascensión para tomar una foro desde lo alto. He marcado como Cul de Sac, sin salida el recorrido que hicimos buscando el origen de la cascada primero y un camino practicable hacia las Fonts del Glorieta después. Nos dirigimos hacia la Central e iniciamos la subida hacia las Fonts, hasta llegar al desvío que bajando nos lleva al nacimiento del río Glorieta. De nuevo retrocedemos para tomar otro sendero que nos lleva hasta la cota más alta de la ruta,de 730 metros, y luego por una pista forestal, que dejaremos en el desvío hacia un corriol que nos hace perder altura rápidamente, para llegar de nuevo al molino de Mas de Forès.
Llac

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta que debes realizar

• manuel jimenez lopez 15/06/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ya la conocía hasta el niu y tenía ganas de terminarla

• Foto de KevinSR

KevinSR 13/09/2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

ESP:

Ruta hermosa, fácil de seguir, dispone tanto de señales como de infografías que te indican por donde vas. El camino es un poco angosto pero esta despejado, varios tramos de subida, también hay lugares para descansar, el acceso a las balsas de agua es sencillo y las vistas mediante subes son increíbles

CAT:

Bonica ruta, fàcil de seguir, disposa tant de senyals com d'infografies que t'indiquen per on vas. El camí és una mica estret, diversos trams de pujada, també hi ha llocs per descansar, l'accés a les basses d'aigua és senzill i les vistes mitjançant puges són increïbles

ENG:

Beautiful route, easy to follow, it has both signs and infographics that tell you where you are going. The road is a bit narrow but it is clear, there are several sections of ascent, there are also places to rest, easy access to the water ponds and the views while you hike to the top are incredible

Si vols, pots o aquesta ruta.