Temps en moviment  3 hores 11 minuts

Temps  4 hores 37 minuts

Coordenades 2618

Data de pujada 4 / de març / 2018

Data de realització de març 2018

-
-
808 m
224 m
0
3,9
7,9
15,75 km

Vista 700 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Albanyà, Catalunya (España)

Ruta desde Albaña hasta Lliurona, pasando por el nacimiento del Rio Manol y volviendo a Albaña.

Recomiendo que esta ruta no se haga ni en días lluviosos ni muy húmedos, ya que hay mucha piedra y patina. También recomiendo llevar bastones de Trekking, ayudan mucho.

Comenzamos la ruta desde Albaña, seguimos por la carretera de Bassegoda y cuando pasamos el puente del río Muga tomamos el camino a la izquierda.
Seguidamente giramos a la derecha y a la izquierda tomando el corriol que sube y vamos siguiendo las marcas amarillas.
Seguimos el corriol hasta un edificio llamado la Parada. Bordeamos el edificio y seguimos por la pista que sigue hacia arriba.
Al cabo de dos curvas cogemos un corriol hacia la izquierda. Subimos por un camino pedregoso y llegamos arriba donde nos encontramos un cartel que nos indica Lliurona.
Vamos siguiendo las marcas amarillas hasta el collado de las Arcades.
Giramos a la derecha por la pista forestal y la seguimos, llegaremos a un tramo en el que está hormigonado, giramos a la derecha y llegamos a una señal que nos indica San Andreu de Lliurona a 150 m hacia la izquieda.
Visitamos este pueblo aislado y continuamos por el camino que sale de al lado de la iglesia.
Pasamos por delante del cementerio y unos metros adelante giramos a la derecha pasando por una piedra grabada con un yunque y por una cruz metálica.
Giramos a la izquierda por un camino y vamos siguiendo por medio de la arbolada buscando siempre bajar, ojo aquí que no hay indicaciones ni marcas amarillas.
Llegamos a un camino ancho y aquí tenemos dos opciones, si queremos intentar llegar al nacimiento del río Manol hay que seguir el camino hacia abajo en la casa que nos encontramos, para llegar al nacimiento del río, yo lo intenté pero por falta de tiempo y que se alargaba mucho la ruta no llegue a ir al nacimiento, lo que hay que hacer es seguir el camino hacia abajo hasta llegar a cruzar el río y subir río arriba hasta llegar al nacimiento. No se puede llegar de otra manera ya que hay paredes verticales que impiden la bajada desde el camino. En próximas rutas intentaré llegar remontando el río.
Otra opción es volver a Albaña, lo que tenemos que hacer es seguir el camino recto pasando por delante de la casa que nos encontramos.
Vamos subiendo y siguiendo la pista forestal que nos lleva nuevamente al collado de las Arcades.
Retomamos el camino que habíamos hecho siguiendo las marcas amarillas y llegando de nuevo a Albaña.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.