George_spv
17 9 3
  • Foto de Aigüestortes - Sant Maurici, Ratera, Amitges, Mirador Sant Maurici, Presa Sant Maurici

Temps en moviment  2 hores 54 minuts

Temps  5 hores 2 minuts

Coordenades 2016

Data de pujada 23 / de juliol / 2018

Data de realització de juliol 2018

3,0
6,0

Vista 290 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Espot, Catalunya (España)

Ruta circular desde la parada de los taxis de Espot. Si tenemos ganas de subir a Amitges y no nos importa alargar la ruta un poco más, es la ruta definitiva, ya que ves todo lo importante y no repites sendero en ningún momento. La ruta está señalizada en todo momento, ya que combina la ruta de la subida a Amitges por sus dos caminos posibles con la ruta circular que rodea Sant Maurici.

Subida al refugio de Amitges bordeando el lago por la derecha hasta la cascada de Ratera. Subida hasta el Estany de Ratera y después hasta el refugio subiendo por la pista. Desde el refugio, bajada por el sendero hasta otro lago cuyo nombre no recuerdo. Desde ahí seguimos el sendero GR-11 hasta las indicaciones del mirador. Desde el mirador se va bordeando la ladera hasta que se empieza a bajar, siguiendo el lago, que bordeamos por su parte izquierda hasta llegar a la presa y a los taxis finalmente.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.