Descarrega

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
9 comentaris

Comparteix

Vista 591 vegades, descarregada 37 vegades

a prop de Montichelvo, Valencia (España)

Es una ruta que comprende entre montichelvo y aielo de rugat, aunque dejo el coche en la población de aielo de rugat ,y empezamos a caminar con un frio de esos que te cortaba el aliento, fuente del Ferri,y seguimos por un barranco llamado el Collao que es una delicia para el disfrute de los sentidos por la senda por la vista,no recuerdo una excursión así , deje de visitar el lavadero y una granja que era un ida y vuelta para continuar, fue 30 min ida y vuelta que ahorre en la ruta,senda para dar y tomar, frío todo y vegetación a topeeeee,paso por la fuente de la hiedra y buen nombre que le han puesto porque está acertado.seguimos por una senda que le llaman el martinet y la font del Collao , vemos la caseta del magre y ahí nos metemos a derecha al castillo ,15 minutos a toda pastilla y vemos esa fortaleza y volvemos por nuestros pasos al cruce de nuevo para coger el camino hacia las peñas llucia aquí casi me pongo al límite,muy intensa esa subida,y nos recibe un Pic NIC merendero donde almuerzo,antes intento descubrir una fuente que no encontré,y el corral martinet que ese sí lo vi, después del merendero una casa semi ocupada o okupas lo tenían pero....no se después por pista forestal,nos lleva al pueblo por 2 KLM ,una ruta muy recomendable.
Técnicamente es fácil, ahora bien físicamente como yo lo hice es moderada, valió la pena por lo mucho que vi y que disfrute ,chapeau.

Empezamos derecha

Derecha

Izquierda

Arbre

Árbol

Derecha

Horno de cal a

Intersecció

vamos a la izquierda a coger la fuente de la Peña de la hiedra que está a un minuto luego seguimos por la derecha en este mismo

Font

Fuente de la Yedra está todo muy mojado y resbaladizo

Intersecció

La misma operación que antes 12 minutos para llegar a la caseta del magre a la derecha y luego continuamos a la izquierda para l

Caseta del magre

Intersecció

Por un sendero que hay a la derecha que va al castillo es de ida y vuelta

Castell

Castillo

Intersecció

Después de venir del castillo en el cruce en la caseta del magre a la derecha

Panel informativo y habla de una fuente voy a ver si la encuentro

Fuente no encontrada la hubo en su momento seguramente pero ha desaparecido por la cantidad de vegetación

Intersecció

Cogemos el sendero de la izquierda a las peñas yuccies

Corral de simeón

Panoràmica

Montichelvo y aielo de rugat

Corral montesi

Peñas llucies acento u

Cómo se enteró de baja por la izquierda

Derecha bajamos

Intersecció

Paletas señalizadoras bajamos a la izquierda dirección al área recreativa Les fonts

Derecha frente tenemos el merendero de rugat un lugar para el bocadillo

Refugi lliure

El un lugar de descanso dónde está el solecito por fin con mucho frío paramos para comernos un plátano

Intersecció

Cogemos camino forestal a la derecha

Casa semi ocupada

Intersecció

Seguimos senda a la izquierda dejamos colmenas a la derecha

Cruce de pistas forestales y collado lugar donde dejan los coches los que van a cazar nosotros cogemos la pista de la derecha

Font

Ahora vemos unas paletas señalizadoras y giramos a la derecha antes hemos visto o setas comestibles no se sabe yo diría que no

Monument

Edificio de interés

panel informativo y a la izquierda también el molino de aielo de rugat frente un parque mini parque seguimos pista forestal hacia el pueblo

Izquierda

9 comentaris

• Foto de Jonatan Llacer

Jonatan Llacer 5 de des. 2020

Preciosa ruta!!! La tengo que volver hacer, son lugares que valen la pena volver.

Saludos artista!!!

menalib 6 de des. 2020

Gracias Jonatan, ya te digo y ojalá coincidamos,

• Foto de Perpi H

Perpi H 28 de des. 2020

Hoy hemos hecho está ruta , una ruta muy entretenida , con una gran vegetación .

menalib 28 de des. 2020

Muchas gracias Perpiñán, y frio hacia también eh... Has visto cuando habeis llegado a las peñas llucia reventao, verdad, ha sido un rompe piernas, y la balada estaria muy mojada, porque no le da el sol y estaria muy peligrosa bajando, pero yo la recuerdo, muy chula y hasta el almuerzo en un albergue que hay abajo

• Foto de Perpi H

Perpi H 29 de des. 2020

Si efectivamente la bajada estaba húmeda y resbaladiza ,hicimos la ruta completa ,subimos al castillo ,unas bonitas vista ,tuvimos lluvia a primera hora ,viento ,el frío solo al bajar del coche ,en cuanto caminas un poco ya te sobra ropa ,una ruta muy bonita .

• Foto de paco Barrantes

paco Barrantes 29 de des. 2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Buena ruta y entorno muy bueno

• Foto de paco Barrantes

paco Barrantes 29 de des. 2020

Me costó pero mereció la pena. Eres un crack. Eso si me falta entrenamiento de montaña.

• Foto de jesusdeantemartinez

jesusdeantemartinez 25 de jul. 2021

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Menalib, hoy he realizado la ruta de tu track, todo el frio que tu pasastes, yo lo he pasado de humedad y calor, saludos.

menalib 25 de jul. 2021

Gracias Jesúsdeantemartinez por tu valoración, esta haciendo mucho calor, cierto, aunque esta ruta tiene mucha sombra, pero la humedad eso no se puede evitar, me alegro que disfrutaras

Si vols, pots o aquesta ruta.