Temps en moviment  3 hores

3,7
7,5

Vista 815 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de Agullent, Valencia (España)

ITINERARI: Plá dels Carros-Camí Vell d’Ontinyent-Agres-Senda Enginyers PR-CV 121-Camí del Cuco-PR-CV 134-Font Jordana-PRV-121 Senda dels Enginyers-Barranc de la Penya Llisa-Barranc dels Clots-Enllaç a PRV 135-Fornet de la Neu-Corral-Enllaç PRV 121-Cova i Barranc de La Maciana-Paratge Font de La Maciana-Font de La Maciana-Barranc del Sapo-Enllaç a Itinerari Torrater-Camí Torrater-Abeurador-Camí Vell d’Ontinyent-Agres-Cava La Pedrera-Pedrera-Foieta dels Carros.
RUTA: Iniciamos la excursión en el Plá o Foieta dels Carros y que poco después a la izquierda tomamos la Senda d’Enginiers y que también poco después a la derecha la senda que nos llevará a cruzar una pista y por el Camí del Cuco nos acompañará hasta nuestro primer objetivo que es la “Font Jordana” y su Área Recreativa, para volver sobre nuestros pasos y dirigirnos a nuestro segundo objetivo que es el Fornet de la Neu (se trata de una pequeña cava o pozo de nieve que abastecía a la población), volver sobre nuestros pasos y dirigirnos al objetivo principal de hoy que es el Paraje y Fuente de la Maciana, donde desayunamos y reemprendemos la marcha por la preciosa Senda de Ingenieros que transcurre en continuo y suave ascenso por el Barranco del Sapo que nos llevará hasta el Camí Torrater y el Camí Vell de Agres-Ontinyent, hasta llegar a una pequeña senda a la izquierda que nos lleva a la Cava La Pedrera que recibe su nombre por encontrarse junto a una cantera. Volvemos a la pista principal que nos lleva en un día magnífico a muestro punto de partida.
Espectacular excursión donde disfrutamos de los distintos tramos de la Senda dels Enginyers, de unas vistas increíbles y conocer la Fuente Jordana, el Fornet de la Neu, La Fuente de La Maciana y La Cava de la Pedrera.
Apta para todo el mundo sin dificultades técnicas.
Muy recomendable.

Pedrera

4 comentaris

MIGUEL YESTE 02/04/2021

Información muy completa. Pero en cuanto a la ruta, un poco decepcionado, mucho monte con pinos caídos , ya no se si será por algún incendio anterior o por la acción del viento o nieve, me falta Información para dar más opinión al respecto. La ruta en alguna ocasión si no fuera por el GPS, sería un poco complicado continuarla.
    Otra parte que no me ha gustado es la parte de la ruta que se adentra cerca del pueblo donde abundan los chalets en la Montaña.

MIGUEL YESTE 02/04/2021

He fet aquesta ruta  veure detalls

• Foto de alfredoselles54

alfredoselles54 02/04/2021

Miguel, siento que no te haya gustado la ruta, no sé al problema que hayas podido tener en el GPS, hace un par de semanas, la he vuelto hacer con algún cambio. A mi particularmente me gustó.
    Gracias por tu comentario.
    Bon camí.

MIGUEL YESTE 02/04/2021

Gracias a ti Alfredo por darnos a conocer todas esas rutas muy bien explicadas. Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.