• Foto de ADRAEN- COLLADA DEL PELAT-TORRETA DEL CADI- EL GOLERO-COLLET DE BACANELLA -BARRANC DE SANT SALVADOR-ADRAEN

Temps  8 hores 16 minuts

Coordenades 1931

Data de pujada 10 / de maig / 2015

Data de realització de maig 2015

6,0

Vista 2208 vegades, descarregada 44 vegades

a prop de Ortedó, Catalunya (España)

Larga, pero sin complicaciones, ascensión a la Torreta del Cadí, punta culminante de la vertiente mas occidental de la sierra del Cadí, a la que ascenderemos, desde el pueblo de Adraén.
Un poco mas allá de la salida del pueblo encontramos un indicador del PR C-122 que seguiremos en casi su totalidad hasta la cima de la Torreta del Cadí, empezamos atravesamos un pequeño bosque hasta encontrar una pista que vamos a seguir durante un buen rato, hasta llegar a las inmediaciones de un cortal en ruinas, donde dejamos la pista, y seguimos el PR por un sendero que se adentra en el bosque y nos lleva hasta la collada del Pelat, donde nos encontramos con otra pista, que seguimos un buen rato, pasando una barrera que prohibe el paso de vehiculos.
Un poco mas arriba llegamos al cordal donde tenemos dos opciones, la mas corta y mas dura que es seguir el PR que sube directo hacia el Cap de la Fesa y carenear hasta la Torreta del Cadi, haciendo varias cimas secundarias, y la mas larga pero mas suave que es seguir por la pista de pendiente constante hasta el final de la misma en el Portell de Cadí, donde se juntan ambas opciones. Yo fui por la pista y solo queda ascender al final por una canal sin mayores problemas hasta la cima de la Torreta del Cadi , con su vertice geodesico.
El descenso lo hacemos por la misma ruta hasta el desvio del PR, donde nos dirigimos hacia la loma herbosa cercana de El Goleró, por la que descendemos por la otra vertiente hasta el collet de Bacanella, por donde seguimos un senderito paralelo a un torrente que desemboca en una pista que nos llevaría hasta la carretera a 1km de Adraén. En cambio un poco mas abajo dejamos la pista por un sendero a mano derecha que desciende comodamente por un bosque, nos lleva a atravesar el barranc de Sant Salvador, y remonta un poco hasta llevarnos de nuevo a Adraén, para cerrar la excursión
09-MAY-15 9:40:46AM
09-MAY-15 4:11:34PM
09-MAY-15 2:00:32PM

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.