-
-
1.719 m
1.613 m
0
0,4
0,8
1,67 km

Vista 80 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Caviahue, Neuquén (Argentina)

Los alrededores de Caviahue sorprenden por sus bosques de araucarias característicos de la región y por la presencia de manantiales y caídas de agua de gran belleza. Llegar hasta ellos en auto o por medio de un trekking o cabalgata resulta un paseo inolvidable.
Antes de salir en nuestro vehículo, pasamos por la Dirección de Turismo para solicitar un plano de la zona. Elegimos conocer la cascada Escondida y la laguna del mismo nombre y el camino nos resultó muy entretenido, corto y con las características anunciadas. Fuimos encontrando rocas volcánicas de formas extrañas, muchas fumarolas y terrenos reverdecidos luego del largo período invernal.
Los pehuenes o araucarias se presentan en grupo o aislados y en algunos casos comparten zonas más húmedas y sombrías junto a bosques de lengas y ñires. Son especies longevas que han soportado erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, incendios y vientos muy fuertes.
Llegamos a la cascada por un sendero con sectores muy sombreados y otros donde las flores silvestres y arbustos crecen a pleno sol. Al llegar, tuvimos de frente el salto de agua, de unos 15 metros de altura, que nos dejó impactados.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.