sierra56
35 8 44

Coordenades 82

Data de pujada 7 / d’octubre / 2018

Data de realització d’octubre 2018

-
-
59 m
6 m
0
2,7
5,4
10,73 km

Vista 20 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Guadalema de los Quinteros, Andalucía (España)

1 de setiembre de 2018.
Las plantaciones que nos encontramos por el camino son de algodón. Dado el retraso de la cosecha del mismo, según nos cuentan la gente de allí, esta planta todavía está en flor. No sabemos qué podemos encontrar en otros momentos de año si es o no tierras de monocultivo...

Descripción de la Etapa.
Etapa de 18,3 kms. . Sin dificultades.
Eminentemente plana con un ligero descenso a la salida y una suave pendiente al llegar a Las Cabezas.
Una parte del mismo lo hacemos de noche debido a las altas temperaturas que se registran precisamente estos días en la zona.


Salida.
La hacemos a las 6:30 de la mañana. Andamos casi hora y media hasta la salida del sol. La salida se realiza desde la misma venta El Paisano (conocida por la gran rifa que hace dos veces al aña). Se toma el camino de enfrente a la misma venta. Hay una cancela , no perimetral, que parece decir que no se puede pasar al menos motorizado, Por ese motivo hablamos con Luis, el encargado de la venta, y nos dijo que, si teníamos algún problema con el guarda de la finca le comentáramos que íbamos de su parte. (no fue el caso ya que este señor toma café cada mañana en este establecimiento y coincidimos con él y Luis hizo los comentarios).

Recorrido
El recorrido es bastante sencillo ya que todo es recto y no hay que tomar ningún desvío.
Para tomar el camino se debe cruzar la carretera nacional N-IV. En este punto es donde veremos la puerta que ocupa sólo el camino, la bordeamos (ya hemos dicho que no es perimetral) y seguimos adelante hasta encontrar el cortijo del Vercel. Lo rodearemos parcialmente y seguiremos sin desviarnos por el Camino de Las Cabezas de San Juan al Coronil, también llamado camino de la Peña. A unos 730 mts. del cortijo el camino vira ligeramente de dirección de NO a O, pero es el mismo camino. Sin dejarlo llegaremos a Las Cabezas en aproximadamente en cuatro horas a buen ritmo.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.