2,6
5,1

Vista 370 vegades, descarregada 36 vegades

a prop de Epela, País Vasco (España)

Ruta corta, fácil y bonita. Ruta balizada y fácil de seguir. Como extra se asciende a la cima de Igorin (459m) desde el Collado de Igorin. Precioso sendero de subida.

Desde el barrio de Epele (Hernani) subiremos al collado de Igorin siguiendo siempre las marcas blanquiamarillas del PR-GI 1002. Lo hacemos siguiendo al principio la erreka Epele. Estaremos atentos en los desvíos y cruces para seguir las marcas. Una vez en el collado, que alcanzaremos tras una subida moderada, tomaremos un bonito sendero hitado que nos llevará a la cima rocosa de Igorin. Este sendero es una delicia. Bajaremos al collado por la misma senda para recorrer después el cordal. Pasaremos por las cimas de Arritxueta y Akola. Bajando de esta última cima llegaremos al collado de Saratseta donde se encuentra el bonito dolmen de Sagastietako Lepoa II. Una visita al tontorro de Akolagain, donde hay una antena, y bajaremos por la pista a la sidrería Larre-Gain. Continuaremos por la carretera unos metros para coger después un desvío que en bajada pronunciada nos dejará en el punto de inicio
Cim

Sidrería Larre-Gain

Paso Alambrada

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.