Temps  4 hores

2,9
5,7

Vista 54 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Panticosa, Aragón (España)

10 de julio de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Comenzando en el casco urbano de Panticosa realizamos un recorrido en sentido contrario al de las agujas del reloj que nos lleva por:
  • Mirador Peña Medio.
  • Punta Cucuraza y su contiguo mirador.
  • Magas.
  • El Escuach.

Esfuerzo físico
IBP = 85 HKG

Dificultad técnica
El acceso a la cumbre de El Escuach se realiza por senda a trechos difusa.

Catálogos
Otras rutas por el Alto Gállego.

DESCRIPCIÓN
13:43 Panticosa, aparcamiento junto al parque municipal. Callejeando primero hacia el E y finalmente hacia el N salimos a la carretera del Balneario (13:55): cruzándola comenzamos a seguir el ascendente camino hacia el mirador de Peña Medio, señalizado con azulejos.
14:17 Fuente Arrafal: a la izquierda del camino, no vemos que tenga caño.
14:36 Bifurcación: izquierda, agradable senda de trazado horizontal que nos conduce al…
14:42-15:02 Mirador de Peña Medio. Desandando nuestros últimos pasos regresamos a la…
15:07 Bifurcación (de 14:36): izquierda, prosiguiendo con el ascenso.
15:31-15:37 Collado junto a una pista: dejándola a nuestra derecha nos encaminamos por senda hacia el SO.
15:41 A nuestra derecha observamos que el terreno es herboso y en suave descenso: continuamos de frente por la senda, lo que nos lleva a coronar…
15:50 Punta Cucuraza. Continuando hacia el S alcanzamos el cercano…
15:51-15:56 Mirador. Dando media vuelta regresamos al…
16:05 Punto citado en 15:41. Torciendo a izquierdas descendemos para desembocar en la…
16:06 Pista, que tomamos a izquierdas, en zigzagueante descenso.
16:23-16:24 Franqueamos una puerta y, enfilando hacia el O, subimos a las…
16:27 Magas.
16:38 Bifurcación: abandonando el sendero principal subimos por la senda, difusa a trechos, que arrancando por la derecha nos conduce a la cumbre de…
16:47 El Escuach. Prosiguiendo unos cuantos metros más hacia el SE se nos abre un mirador (16:48-16:51). Dando media vuelta regresamos a la…
17:00 Bifurcación (de 16:38): derecha, retomando el sendero principal, que atraviesa un prado antes de internarse en el bosque.
17:11 Pasamos sobre una gran tubería junto a la que hay un tramo de vía férrea.
17:21 Desembocando en pista la seguimos a izquierdas, lo que nos conduce a la carretera del Balneario: cruzándola accedemos al…
17:39 Parque El Estacho, punto de entrada al casco urbano de Panticosa. Siguiendo la calle de la Cruz llegamos al parque municipal y el contiguo aparcamiento, dando por finalizado nuestro recorrido.

Fuente 190710-01, Panticosa

Asunción Nuestra Señora, Panticosa

Fuente Cruz, Panticosa

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.