Temps en moviment  3 hores 6 minuts

Temps  4 hores 14 minuts

Coordenades 1949

Data de pujada 16 / de maig / 2018

Data de realització de maig 2018

-
-
487 m
234 m
0
2,8
5,6
11,23 km

Vista 167 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de l'Alcora, Valencia (España)

20180516 l'Alcora. Font Nova. Ermita de San Vicente. Embalse de Algora. Castillo de Alcalaten. Circular. Ajsch.
Llegamos a las 8h 10m 41 senderistas en Bus más 13 en coches del grupo de Simón. Todos en una zona de parking del área cubierta en la entrada de Alcora por CV-190 con fuente y bar restaurante además con un gran zona cubierta colindante. El bus también aparcado al lado del Área pero en.la misma carretera de circunvalación .
Salida subiendo los peldaños y rodeando los edificios nos incorporamos rápidamente a la pista y Lugo senda del PR CV-120, que nos dirige hacia el Área de la Ermita de San Vicente ver waitpaint .
Empezamos la primera subida al principio con un buen bosque de árboles con sombra que pronto se termina y llegamos a la primera subida de ascensión continua y 250 mts en total.
Después comienza la bajada siguiendo la pista que pronto se convierte en senda y la bajada tras un desvío a la derecha nos mete en un pronunciado descenso donde se patina y empiezan algunas culadas y un compañero su dedo meñique se sale a una posición inverosímil. Sin problemas se le lleva a su sitio el dedo y se entablilla. Y listo para continuar. Bien por el valiente Alberto.
En un giro de la bajada cada vez con más pendientes nos sale en la montaña el Peñagolosa y poco después se nos aparece la cola del Embalse de Alcora y al fondo el pueblo de Figuerolas. La senda sigue descendiendo y se alinea con la margen derecha de la cola del Embalse.
Llegamos a la presa del mismo lugar que habiamos decidido la parada del Almuerzo ver waitpaint y esperamos a los retrasados haciendo uso de cada uno de su almuerzo. Desde una pieza de fruta hasta algún os bocadillo variantes vino carajillo chocolate etc. Hemos hecho 6.5 km pasada media ruta de ascensión y bajada y nos queda idem para terminarla.
Tras la foto de grupo en la presa otra vez a la marcha pero ya arrecia el sol y preevemos que la segunda subida y bajada similar a la anterior nos va a hacer sudar un poquito. Ojo en el desvío alguien se las promete bien seguir el desvío hacia Algora a tan sólo 2.5 km. No vale cruzamos el cauce y para arriba en dirección con el PR hacia la Foia pero en un momento casi al final de la subida desviarse a la derecha, culminar la cima y al bajar se nos presenta a la vista Algora y su polígono industrial que ocupa mayor superficie. Entonces tras unas fotos segui.os el PR que vuelve a llamarse PR CV-120 de pronto se oyen voces y tras una revuelta aparecen nuestros compañeros que iban delante más unos "espabilados " qie ibsn detras de nosotros y se han saltado 2.5 km por otra senda. Todos ellos en el Castell de Alcalaten al que llegamos y subimos nos hacemos fotos tambien nosotros y hasta alcanzamos a todos en las proximidades de Algora tras pasar por la Ermita de San Salvador ( creo yo tras hablar en el pueblo con ciertos naturales del mismo querer interesan de donde venimos ). Y se terminó los datos técnicos de un servidor me dan estos resultados contrastados con todos los que hemos hecho el track completo.
Recorrido total 11.5 Km
Ascensión y bajada totales 524 mts.
Tiempo en movimiento 3h 6 m.
Tiempo total 4h 14m
Bonita ruta propuesta por Simón
Comida en polígono de Vall d'Uxo Rte Prada
Grabada por emiliosenderista.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.