Temps  3 hores 41 minuts

Coordenades 847

Data de pujada 26 / d’agost / 2018

Data de realització de juliol 2018

-
-
550 m
12 m
0
2,5
5,1
10,14 km

Vista 244 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Highland, Scotland (United Kingdom)

En esta ocasión hacemos un tramo el camino de largo recorrido denominado West Highland way que va desde Glasgow hasta Fort Williams.
El autobús nos deja en un aparcamiento junto a la Carretera A82, e iniciamos la ruta cruzando esta carretera, y seguimos por un camino que tenemos enfrente, iniciando una subida. Cruzamos dos puentes, pasamos un arroyo y un poco mas adelante, esta el tramo que denominan las escaleras del diablo, por que el camino es con fuerte pendiente, con piedra suelta y zigzagueante para ir ganando altura.
Pasamos un hito, y poco después llegamos a un collado que será la cota más alta que alcancemos en esta ruta.
Bajamos hasta llegar a un arroyo, luego tenemos un pequeño repechón y empezamos a bajar de nuevo, paramos en un mirador con unas magnificas vistas, y a partir de este punto, el camino tiene fuerte pendiente en descenso, y al llegar a un puente, sigue llaneando, para volver a descender algo mas adelante. En este punto encontramos una depuradora de agua, y más adelante una presa, pasamos un puente y pronto vemos a nuestra derecha unos tubos de grandes dimensiones, que llevan agua a una central Hidroeléctrica, pasamos dos puentes más y pasamos junto al desagüe de la central a la entrada de la aldea de Kinlochleven, donde finalizamos esta ruta.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.