4,0
8,0

Vista 40 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Trevélez, Andalucía (España)

Subida al Pico Alcazaba desde el Alto del Chorrillo realizada el 10 de julio del 2018, un día de sol espléndido y una ruta entretenida, bonita y con algunos tramos duros. Salimos desde el Alto del Chorrillo, punto en el que nos deja la lanzadera, y tomamos la pista hacia el Mulhacén; tras algún kilómetro nos desviamos hacia las siete lagunas, en este tramo podemos apreciar el deshielo ya que queda bastante nieve aún en la sierra y las cabras monteses; llegamos al mirador de las chorreras negras y nos deleitamos con las vistas del entorno de 7 lagunas. Hacemos el descenso hasta la laguna grande y seguimos ruta hacia el Coladero disfrutando del paisaje y las vistas de las diferentes lagunas con aguas transparentes que alimentan los ríos. Iniciamos el ascenso por el Coladero (para mí el tramo más duro del recorrido por su verticalidad). Una vez arriba y tras un descanso para retomar fuerzas, seguimos la ruta hasta el pico Alcazaba, hacemos las fotos de rigor e iniciamos el descenso hasta las 7 lagunas y de aquí volvemos al inicio escogiendo una ruta más al sur de la inicial. En el perfil se puede apreciar el recorrido. Más fotos en la otra ruta con final erróneo por mala grabación.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.