Temps  4 hores 55 minuts

2,6
5,2

Vista 256 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Calabazares, Andalucía (España)

Llegamos a la aldea de Calabazares, por la carretera HV-1131, donde dejamos el coche.
Iniciamos la ruta buscando en dirección sur la Vereda de las Veredas a Calabazares, la cual seguimos hasta llegar a la Rivera de la Escalada, donde continuamos por un sendero junto a su cauce, en dirección sur.
Cruzamos un arroyo, y mas adelante salimos a un camino, cruzamos otro arroyo y otra vez cogemos sendero pegado al cauce, llegamos a un punto donde hay unos troncos de arboles para poder sentarse, que denominamos zona de picnic, y seguimos por camino, llegamos a un cruce que cogemos a la derecha, pasamos dos cancelas, cerca del Cortijo de los Rabanales, luego el camino gira a la izquierda, y encontramos un cruce donde nosotros seguimos de frente, pero debe girarse a la derecha, pues poco mas adelante nos encontramos con una cancela cerrada con candado de una finca privada, lo cual nos hace retroceder sobre nuestros pasos hasta el cruce anterior.
Cruzamos la Rivera de Escalada y luego el Arroyo del Barranco del Maillo, y así llegamos hasta la Aldea de la Escalada, la cual cruzamos hasta el Área Recreativa del mismo nombre. Seguimos por un camino en dirección este, hasta llegar de nuevo a la Rivera de la Escalada, y seguimos por su margen derecha, para poco mas adelante pasar a la margen izquierda, tenemos luego un tramo de camino, cruzamos un arroyo, y ya por sendero, nos encontramos con que alguien a bloqueado el sendero, con un mallazo, seguimos algo mas adelante hasta llegar a unas pozas.
En este punto, decidimos volver, lo cual hacemos por el mismo camino de la ida, salvo en un punto antes de la aldea de la Escalada, donde seguimos por la margen derecha, para cruzar la Rivera de la Escalada por un puente.

ALDEA DE LA ESCALADA BB60

Informació

SENDERO BLOQUEADO BB60

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.