Temps  8 hores 41 minuts

Coordenades 1891

Data de pujada 13 / de març / 2017

Data de realització de març 2017

-
-
516 m
408 m
0
6,6
13
26,32 km

Vista 778 vegades, descarregada 21 vegades

a prop de Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

Ruta que a pesar de ser fácil y no tener desniveles, la calificamos como de dificultad moderada debido a su longitud.
Dejamos el coche en Santa Olalla del Cal, en la Carretera N-630, e iniciamos la ruta, saliendo de la población, en busca de la Carretera HV-3804, por la que pasamos bajo la Autovía de Extremadura, y unos metros más adelante, nos desviamos a la izquierda, donde hay un monolito, por un camino ancho entre tapias. Seguimos este camino junto a un arroyo, cruzamos dos cancelas, y un poco mas adelante, debemos estar atentos, ya que deberíamos haber cogido un camino a la derecha, ya que si seguimos a la izquierda como nosotros hicimos, al final hay dificultades para salir de una finca, privada cuyo inicio no quedó muy claro.
En esta ocasión, seguimos a la izquierda, cruzamos el arroyo varias veces, y también varias tapias de escasa altura, siempre junto al Barranco Harín, y poco antes de llegar a la Rivera del Cala, donde desemboca, nos encontramos una cancela cerrada con un candado. Por suerte había una señora que estaba junto a la cancela, y nos abrió el candado, pudiendo salir sin dificultad, pero nos indicó que el camino discurría a la derecha de por donde nosotros íbamos.
Sobrepasada la cancela llegamos al Área Recreativa Rivera del Cala, pasamos frente a la Ermita de Santa Eulalia, cruzamos el Arroyo de las Víboras por un puente, y giramos a la derecha por un camino ancho, y algo más adelante giramos a la derecha para llegar hasta una presa. Volvemos luego un tramo sobre nuestros pasos, y reemprendemos la marcha por el camino por el que veníamos, denominado Camino del Batrocal, por el que llegamos a Real de la Jara.
Cruzamos el Real de la Jara y salimos de la Población por el Cordel de Sevilla a Almadén, pasamos frente a la Depuradora de Aguas Residuales, y un poco mas adelante, para no entrar en la finca privada, cerrada con candado, cogemos un sendero a la izquierda, paralelo al Arroyo de la Víbora, el cual cruzamos varias veces, pasamos junto a un salto de agua y cuando llegamos de nuevo al Área Recreativa de Rivera del Cala, cruzamos el puente, y ahora seguimos a la izquierda, por un sendero por el que llegamos hasta un antiguo molino, donde hay una cancela a la derecha, y sigue un camino ancho, por el que llegaremos hasta el camino de ida, por el que llegaremos a Santa Olalla del Cala, finalizando esta ruta.
Picnic

AREA RECREATIVA BA70

Informació

CANCELA BA70

Informació

CANCELA BA71

Informació

CANCELA BA72 CANDADO

Informació

CANCELA BA73

Informació

CANCELA BA74

Informació

CANCELA BA75

Informació

CANCELA BA76

Informació

CANCELA BA77

Informació

CANCELA BA78

Informació

CANCELA BA79

Waypoint

CAR PARK BA60

Línea de Manzana
font

CRUCE ARROYO BA70

font

CRUCE ARROYO BA71

font

CRUCE ARROYO BA72

font

CRUCE ARROYO BA73

font

CRUCE ARROYO BA74

font

CRUCE ARROYO BA75

font

CRUCE ARROYO BA76

Intersecció

CRUCE BA70

Parque Natural Sierra de Aracena Y Picos de Aroche
Waypoint

DEPURADORA BA70

Arquitectura religiosa

ERMITA BA70

Arquitectura religiosa

IGLESIA BA71

Museu

MOLINO BA70

Waypoint

MONOLITO BA70

Informació

PARED BA70

Informació

PARED BA71

Informació

PARED BA72

Túnel

PASO BAJO AUTOVIA BA70

Waypoint

PL ESPAÑA BA70

Cascada

PRESA BA70

Pont

PUENTE BA70

Pont

PUENTE BA71

Pont

PUENTE BA72

Avituallament

RESTAURANTE BA70

Waypoint

SALTO BA70

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.