Temps  3 hores un minut

Coordenades 698

Data de pujada 29 / de gener / 2016

Data de realització de gener 2016

-
-
356 m
195 m
0
1,3
2,5
5,07 km

Vista 328 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Carija, Andalucía (España)

Ante todo agradecer a Tercer Tiempo, las rutas que comparten en Wikiloc, y también los detalles de las mismas que publican en su bloc. Además de compartir rutas, comparten muchos estudios y conocimientos de las zonas que pisan, que para muchos pasarían desapercibidos. Muchas Gracias Tercer Tiempo.
Para llegar al centro de interpretación, cogemos la carretera A-371, y desviándonos por un camino a la derecha, antes de llegar al cruce con la CA-6101. Seguimos este camino, hasta llegar aparcamiento, que hay frente al mencionado centro de interpretación, que actualmente está totalmente abandonado.
Entramos en el recinto por una cancela, y luego vamos en dirección oeste, pasando una angarilla, que deberemos dejar cerrada, ya que en el interior hay una manada de caballos pastando. Seguimos por el sendero, hasta llegar a los restos de la necrópolis Noroeste. Volvemos un tramo sobre nuestros pasos, y luego cogemos a la derecha, para llegar a otra necrópolis, en la que se aprecia un tramo de muralla.
Seguimos luego en dirección sur, para coger luego a la izquierda, para llegar a un camino junto al cual está el Mausoleo, cogemos a la derecha, y seguimos por un sendero que nos llevará al vértice geodésico.
Bajamos hacia un punto donde se aprecian los contrafuertes de lo que debió ser una muralla, y podemos ver una especie de pozo que lo mas que probable es que fuera una de las torres de la muralla, pero que ha quedado enterrada por los sedimentos.
Segjuimos por el camino en dirección sur, y a la derecha, encontramos otra necrópolis, con gran cantidad de tmbas excavadas en el suelo, y mas adelante, encontramos también gran cantidad de tumbas excavadas en las paredes de roca.
Volvemos al camino y seguimos por el hasta llegar al Hipogeo, lugar que probablemente sea el mas espectacular de todo el recorrido.
Volvemos un tramo sobre nuestros pasos y nos desviamos a la derecha, hasta llegar a una fuente, y ya debemos seguir por el camino, aunque nosotros nos desviamos algo a la derecha, hasta llegar al Mausoleo, y luego continuaremos hasta el aparcamiento, donde finalizamos esta ruta.
Waypoint

ANGARILLA AP40

Waypoint

CANCELA AP40

Waypoint

CAR PARK AP40

Pista
Waypoint

HIPOGEO AP40

Waypoint

MAUSOLEO AP40

Waypoint

NECROPOLIS AP40

Waypoint

NECROPOLIS AP41

Waypoint

POZO TORRE AP40

Waypoint

TUMBAS MURALLA AP40

Waypoint

VALLA AP40

Waypoint

VALLA AP41

Waypoint

VALLA AP42

Waypoint

VALLA AP43

Waypoint

VALLA AP44

Waypoint

VALLA AP45

Waypoint

VERTICE GEODESICO AP40

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.