Temps  5 hores 7 minuts

Coordenades 1145

Data de pujada 4 / de febrer / 2015

Data de realització de febrer 2015

-
-
224 m
-3 m
0
3,4
6,9
13,78 km

Vista 1555 vegades, descarregada 28 vegades

a prop de Alderdieder, País Vasco (España)

La etapa de hoy era para culminar la Vuelta a Donostia. La hemos hecho en sentido contrario, es decir, desde la Kontxa hasta San Pedro y de paso hemos aprovechado para poder comer en "Falcon Crest". !Genial y todo exquisito¡
Hemos comenzado en la Kontxa al lado del Hotel Londres y nos hemos dirigido hacia el monte Urgull. Como no teníamos muy claro que accesos podían estar abiertos hemos comenzado por la zona cercana al Paseo de los Curas y a través de la calle Mari y por el callejón de Ollagorra hemos llegado al acceso de las escaleras que haciendo multitud de "zig-zags" nos han llevado al Castillo de la Mota. Desde allí y por la zona del Macho, el Cementerio de los Ingleses, etc., hemos bajado hacia la Plaza de la Trinidad y después hacia Gros pasando por la playa de la Zurriola. Desde aquí y por la calle Zemoriya hemos comenzado a subir a Ulia por el camino de la GR-121 (Vuelta a Gipuzkoa). Una vez en lo alto de Monpas y ya en el sendero, giramos a la derecha en dirección a la parte alta de Ulia. Llegamos al tiro al plato después de pasar por el antiguo bar que parece un molino, la peña del ballenero y después el mirador de la reina. Hemos aprovechado algunos bancos del tiro al plato para poder comer algo de fruta y unos pocos frutos secos.
Desde la zona del tiro al plato hemos comenzado a bajar en dirección al sendero de la GR-121. Continuamos por la GR y llegamos a la fuente cercana al Faro de la Plata y después al lado del faro. En este punto nos desviamos a la derecha con intención de subir hacia las ruinas del Fuerte del Almirante. Desde allí la idea era tomar un desvío que nos hubiese llevado hacia el centro de San Pedro pero nos hemos encontrado con un sendero totalmente cubierto de zarzas y con muy mala "pinta". Después de unas cuantas vueltas hemos llegado a la conclusión que lo mejor era volver sobre nuestros pasos hasta la zona de las ruinas del Fuerte del Almirante y tomar otro camino que nos ha bajado hasta la carretera del faro y en un punto cercano al desvío para el Faro de Senekozulua. Hemos continuado bajando hasta llegar al final del muelle y un poco después llegábamos a nuestro destino final: Falcon Crest.

Hemos comenzado a andar en el Hotel Londres sobre las 8 horas y 55 minutos y terminado en nuestro destino final sobre las 14 horas.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de 4 horas y 12 minutos a una media de 3,4 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 55 minutos.

Veure més external

Giro_infructuoso
Fuerte_del_Almirante
Cementerio_ingleses
Macho
Faro_de_la_Plata
Fuente
Giro
Iradi
Antiguo_bar
Castillo_de_la_Mota
Faro_Senekozulua
Tiro_al_plato
Zurriola

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.