Temps  una hora 43 minuts

Coordenades 170

Data de pujada 3 / d’agost / 2015

Data de realització de juliol 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
2.600 m
2.553 m
0
0,4
0,7
1,4 km

Vista 1186 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Stafel, Canton du Valais (Swiss Confederation)

Viaje organizado por el Grupo Excursionista y Alpino Cabañas, Pozo Alcón.
Fotos del día 24 de julio 2015

Zermatt es una comuna suiza del cantón del Valais, localizada en el distrito de Visp. Es una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza junto con Sankt Moritz, Klosters y Gstaad.

Localidad turística situada en el fondo del valle del Cervino (en alemán Matterhorn), situada en el sur de Suiza. La comuna, situada a 1620 metros sobre el nivel del mar, se ha hecho famosa por situarse junto al famoso pico del Cervino y por ser la base de la enorme estación de esquí de Zermatt y Breuil-Cervinia. Su gran turismo característico durante todo el año ha hecho que tenga infinidad de hoteles, restaurantes y tiendas. Destaca el Gornergrat, mirador situado a 3090 m de altitud dónde se ve unas impresionantes vistas del Cervino, del Monte Rosa y de los de su alrededor.

En la comuna de Zermatt está prohibido el uso de automóviles o vehículos que usan combustibles, únicamente se permite el uso de coches eléctricos o de las ambulancias y servicios de seguridad ciudadana. El pueblo es accesible en tren desde la comuna de Täsch (donde empieza la prohibición), así como desde Visp

La ruta realizada en sí es un paseo sin ninguna dificultad. Naturalmente es posible que en ciertas épocas haya nieve o peor hielo y en ese caso habrá que tomar las medidas correspondientes.

En el caso de elegir alguna de las rutas que salen del lago, habrá que extremar las precauciones en el sendero que va al refugio de Hornlihütte al haber normalmente placas de hielo y sendero aéreo. Bien es verdad que hay cables para agarrarse, pero aún así se debe valorar llevar crampones.
Todas las fotos
https://flic.kr/s/aHskguefKw
Schwarzsee Paradise

1 comentari

  • Blanca-Paloma 25/12/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Impresionante el lago Schwarzsee y las vistas del Cervino. Una maravilla

Si vols, pots o aquesta ruta.