Temps  5 hores 3 minuts

3,4
6,8

Vista 1146 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Navalcán, Andalucía (España)

Ruta por la Sierra Sur de Jaén que transcurre desde Puerto Alamillos por el GR-7 que abandonamos en la primera puerta en la valla hacia los Nevazos y la loma del Paredón. Pasamos por todos los aerogeneradores eléctricos y bajamos por el cortafuegos hasta el puerto de las Azores.
El siguiente tramo es por la carretera hasta enlazar con el GR-7 en dirección a Carchelejo, que transcurre por la colada de la Fresnedilla, regresando a puerto Alamillos.

Lo mejor de esta ruta son las vistas de las sierras de Jaén: sierra Sur, (Alcalá la Real, sierra Ahillos…) sierra Mágina e incluso Cazorla. También se ven las sierras de Granada: sierra Nevada, Baza, Arana…El poniente granadino con la sierra de Parapanda…

El paisaje es el bosque de encinas y quejigos, con majuelos, agracejos…

En varias ocasiones hay que cruzar vallas por la puerta, asegurándonos de volver a cerrar la puerta. Incluso a veces hemos tenido que saltar la valla dejándola en las mismas condiciones que hemos encontrado.

Fotos

Paredón

Puerto de los Alamillos

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.