Temps  6 hores 36 minuts

Coordenades 4711

Data de pujada 30 / d’agost / 2012

Data de realització d’agost 2012

-
-
1.105 m
413 m
0
5,1
10
20,41 km

Vista 2478 vegades, descarregada 54 vegades

a prop de Estadilla, Aragón (España)

Ruta circular desde el pueblo de Estadilla hasta el pico Buñero (1.108 m), en la Sierra de la Carrodilla.

Descansamos de una tregua que nos ofrece la alta montaña para acercarnos a sierras más bajas, que nos recompensan con recorridos magníficos. De camino a la cima, nos desviaremos ligeramente hasta la Ermita de la Carrodilla, santuario de gran tradición romera construido entre los siglos XIV y XV (no dudar en pedir las llaves a Don Olegario en Estadilla: señor encantador e historia viviente del pueblo), así como al Forau del Cocho: un abrigo que nos remite a la época neolítica como demuestran las pinturas rupestres de estilo esquemático (5000 – 1500 a.C.) halladas en su interior, y cuyo nombre hace referencia al cáprido protagonista de la composición.
Concluiremos nuestra ruta pasando por el Puente de los Baños (nombre debido al balneario termal que se localizó cerca de aquí) y por la Fuente del Lavadero, manantial natural de interés oligomineral.

Antes de marchar, no olvidar echarles una visita a las bodegas del pueblo para catar uno de sus inmejorables Somontano… Con moderación por supuesto!
Ermita_de_La_Carodilla_(819_m)
Forau_del_Cocho_(896_m)
Monte_Buñero_(1.108_m)
Puente_de_los_Baños
Fuente del Lavadero (manantial natural oligomineral)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.