-
-
1.992 m
1.216 m
0
5,3
11
21,03 km

Vista 14 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Torla, Aragón (España)

Si para los senderista habituales de Ordesa es un recorrido muy conocido, si bien casi podría decirse que son dos en uno.
El ascenso a la cola de caballo es la ruto habitual de cualquier visitante, si bien por ello no esta exento de cierta exigencia , son precisas casi 7 horas entre subir y bajar, eso si sin salvar grandes desniveles ni pasos técnicos.
Subir al mirador del lado izdo del cañón de Ordesa desde el parking por la senda de los cazadores, ya es mas fuerte se salvan casi 700 metros en menso de 2 km. Compensa las vistas del valle de Cotatuero, de la Brecha de Rolando y de todo el cañon. Luego se inicia un llaneo, ligero descenso hacia la pradera y la cola de caballo. Apareceran tras los murallones del Pico Tobasco, las tres Sórores imponentes. Después se llega a la pradera y ahi es el reencuentro con el camino principal.
El retorno habitual es por este camino, pero si hay ganas se puede uno cambiar de lado en las paredes del cañón. Una vez se accede al bosque de hayas, otro camino nos invita a encaramarnos a la senda de Canarellos. Quien afronte esto pensando que alargara un poco el paseo sin mas, se equivoca. de nuevo se asciende y eso si el paisaje y la senda impresiona sobrecoge y se encarama por lugares de gran belleza que impresionan. Después en Cotatuero se toma el camino que viene de las clavijas y de la faja Racon y se desciende al principal cerca del Parking.
Al final serán casi 9 horas caminando y salvando desniveles mas paradas.
Es exigente si, pero de lo mas bello de la zona y mira que la zona es bella. A. (7599)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.