-
-
2.581 m
1.135 m
0
3,4
6,8
13,6 km

Vista 14 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Gouaux-de-Larboust, Occitanie (France)

Subida al lago del Portillon de Oò. La subida la hicimos un dia y la bajada dos días después, son mas de 5 horas subiendo y casi 5 bajando. Se salvan 1400 metros de desnivel de 1100 a 2500.
El track es creado sobre mapa pues perdí el original, pero no hay perdida ninguna, salvo en la parte mas alta que el camino al estar ya en alta montaña, va por suelo calizo y de rocas , sin apenas vegetación es mas difícil de seguir,. Excepto eso, el camino es muy claro en todo momento. Se sale tras seguir la indicación de lago de Oô,por pista rodada, aunque sin trafico y solo para vehículos permitidos y adecuados, se llega al lago de Oò. Ahi el camino pasa a ser sendero de montaña, que asciende a la izquierda de este lago entre hayedos. Conforme dejamos el valle del lago de Oô nos acercamos a un collado y aparece el valle y el lago de Espingo, también con un refugio como en el lago de Oô. Aquí la altitud va dejando detrás los bosques, solo hay prados, lagos, ríos y las cumbres altas que asoman. Se llanea un rato por este valle, después se sube en pendiente pronunciada por una laderas cada vez mas rocosas, Salvado este fuerte desnivel , se aprecia la presa del ultimo lago: el del Portillon de Oô.Es aquí donde el camino por terreno calizo y sin vegetación mas se desdibuja, nos quedan lo mohones de piedras , y a la vista del refugio ,que sino hay niebla ya parece al lado de la presa.
Del refugio para adelante solo queda la montaña descarnada, la piedra caliza suelta, los glaciares, las cumbres y los altos collados. La subida de mañana se presenta impresionante.Mi,Ba,Fr,Ar,Ma,P. (B.8323-B. 8000)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.