Temps  4 hores 30 minuts

Coordenades 1210

Data de pujada 4 / de novembre / 2016

Data de realització d’octubre 2016

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
421 m
316 m
0
5,1
10
20,55 km

Vista 394 vegades, descarregada 47 vegades

a prop de Calahorra, La Rioja (España)

Tramo Zaragoza - Logroño
Etapa 18 – Calahorra-Alcanadre 20,6 Km

La Etapa de esta jornada es la más corta entre Fuentes de Ebro y Logroño y también la de mayor desnivel 97 m. Se debe de tener en cuenta que entre los dos puntos no hay ninguna localidad en medio donde parar, ni fuente donde poder coger agua, en los meses de calor debe de ser sofocante, la mitad del recorrido discurre entre viñas y matorrales.

La etapa de hoy la comenzamos desde el Albergue de Peregrinos del Rastrillo de San Francisco al sur de la localidad, Giramos a la derecha por la cuesta de la Catedral, hasta una pequeña plazoleta donde volvemos a girar a la izquierda por la C/ Mayor, hasta Plza. El Raso y continuaremos por la C/ Grande hasta la Plza. Del Ayuntamiento, donde giraremos a la derecha por el paseo del Mercadal, al final del mismo giramos a la izquierda siguiendo por C/ Ruiz Menta, Rio Oja y Murillo para continuar por la LR-482 en dirección a Murillo de Calahorra, atención con el tráfico rodado.

Seguimos por la carretera, Km 3,7 por un paso elevado cruzamos la vía férrea Castejón-Bilbao a pocos metros del paso elevado tomamos un camino que hay a la izquierda y que seguiremos entre viñas y campos de cultivo muy paralelo a la vías durante 7 Km aproximados hasta encontrarnos de nuevo con el Canal de Lodosa (Ojo en este punto que puede llevar a equivocación) hay que tomar un camino empinado que se separa a la izquierda en pendiente "Estamos de nuevo y por poco rato en la comunidad de Navarra" a partir del Km. enseguida volvemos s cruzar el Fcc por un paso elevado y a continuación giramos a la derecha siguiendo la Cañada de Lodosa que sigue paralela a la autopista AP-68 y que cruzaremos por un paso inferior a la altura del peaje de Lodosa - Pradejón, seguiremos paralelos a la autopista en dirección a Logroño hasta el siguiente puente que nos volverá a llevar al otro lado autopista, siguiremos por el camino del Homillo que nos conduce hasta Alcanadre, final de la jornada. Solo nos queda una etapa para llegar a Logroño a 32 km.
refugi

Alb. de Alcanadre

Albergue de pereginos de Alcanadre Antigua estación del tren Disponibilidad: Todo el año Contacto: Teléfono: 941 16 50 04 / e-mail: info@lariojaturismo.com Las Llaves estan el el bar La Union junto a la casa cuartel de la Guardia Civil
refugi

Alb. de Calahorra

Albergue de Peregrinos Calahorra   Dirección: Calle Rasillo de San Francisco, 0, 26500 Calahorra, La Rioja Teléfono:941 13 49 45
Waypoint

Km 478,5 Calahorra

Waypoint

Km 496 Alcanadre

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.