Temps  10 hores 50 minuts

Coordenades 3105

Data de pujada 19 / de març / 2016

Data de realització de març 2016

-
-
702 m
304 m
0
9,7
19
38,74 km

Vista 830 vegades, descarregada 35 vegades

a prop de Igualada, Catalunya (España)

Cami de Sant Jaume o camino Catalán
Tramo Montserrat a Lleida
Etapa 5 Igualada - Cervera 38,8 Km

Etapa fácil, quizá moderada por la distancia, pesada por que hasta La Panadella todo el recorrido se hace por asfalto. Partimos desde el albergue municipal de Igualada dirección a Sant Jaume Sesoliveres, Can Blasi, San Genis y Jorba Km 85, 7 de esta ruta jacobea donde seguiremos el viejo trazado de la nacional N-II prácticamente sin dejarlo hasta la Panadella.
Desde Jorba hasta Stª Maria del Cami la calzada esta acondicionada para el uso de bicicletas y tránsito peatonal sin que haya peligro con el trafico de vehículos. A la salida de Stª Maria hay una pequeña área de picnic donde podemos parar para desayunar. Seguimos ascendiendo siguiendo el curso del Rio Anoia, en seguida nos encontramos con Porquerisa y el cruce de Argensola y La Quinta Forca, que dejaremos a nuestra Izquierda y seguiremos subiendo lentamente por la vieja N-II con cuidado que a pesar que no tiene transito los pocos vehículos que circulan lo hacen a velocidades elevadas. Pasaremos por el antiguo y hoy en ruinas Hostal del Violi y al final nos encontramos con La Panadella Km 100 desde Barcelona, enseguida dejaremos la provincia de Barcelona para entrar en tierras Lleidetanas pero antes y aprovechando que podemos sellar la credencial en el histórico Hotel Ballona hacemos un descanso

Coll de La Panadella 702 m de altitud y Km 21,8 de esta jornada, después de las viejas cocheras del hotel giramos ligeramente a la izquierda siguiendo el trazado bien marcado del C.S.J. donde iniciamos descenso introduciéndonos en el valle del riu D´Ondara y la comarca de la Segarra cuyo destino final es Cervera y capital de la comarca. Antes tendremos que pasar por Pallerols, Sant Antoli i Vilanova y El Hostalets donde aprovechamos para comer. Seguimos camino dirección San Pere d Arquells a la salida del mismo nos encontramos con tres posibilidades a la derecha y siguiendo la nacional N-II a la Izquierda dirección a Tarrega sin pasar por Cervera o la tercera posibilidad y que es la opción que tomamos nosotros de seguir al frente ascendiendo por el Catell de Montpaó y que nos conducirá hasta Vergós donde seguiremos la antigua nacional hasta nuestro destino final de esta etapa Cervera
Albergue Municipal de Igualada C/ Prat de la Riba, 47 Recoger llaves en Av . Gaudi, 26 (Residencia Pare Vilaseca) Tel 938 04 55 15 Informacion 938 05 18 18 (Policia Municipal y 938 09 40 00 (Ayuntamiento)
Ata María del Cami
Hotel Ballona Tel. 938.09.20.11
Pallerols
Col-leg Residencia Sagrada Familia Carre Major, 53 (Antes 57) Entrada por carreró Sabater Tel. 973.53.08.05 Informacion Tel 973.53.00.25 (Ajuntament)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.