Temps  9 hores 17 minuts

Coordenades 813

Data de pujada 22 / d’octubre / 2016

Data de realització d’octubre 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
804 m
11 m
0
4,2
8,4
16,72 km

Vista 343 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Agulo, Canarias (España)

Etapa de la Gr 132 -costas de Gomera- que recorre desde Agulo hasta Vallehermoso. Aun perteneciendo a la llamnada Gr de la costa lo cierto es que para pasar de Agulo a Vallehermosos la GR ascenderá y mucho alejándose de la costa y llegara al parque de Garajonay a su centro de interpretación de Juego de Bolas y después descenderá por al zona próxima a el llamado Roque Cano, por caminos muy del parque duros de ascenso y de descenso. Siempre bien señalizado saldrá de Agulo por su iglesia y luego su cementerio ascenderá por la loma al siguiente barranco, y llegara a zona mas boscosa donde la tierra se vuelve roja.
Tras el centro de Juego de Bolas, iniciara un sube baja por bosque bajo, que terminara siendo mas bajada y tras tener a la vista del Roque Cano y superar la zona de Tamargada por arriba ya sera en terreno mas árido , sin agua y sin arboles....aunque con palmeras y con Vallehermoso a la vista. Acabaremos en la playa , pequeña y de piedras, eso si con una piscina natural para bañarse. A. (4721)
En la playa de Vallehermoso se cruzan la gr de la costa con la gr de las cumbres que se inicia aquí y ascenderá por las cumbres para luego descender a San Sebastian. Bueno que nadie vaya con la idea de playa de la peninsula o del continente

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.