-
-
1.010 m
417 m
0
7,9
16
31,56 km

Vista 956 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Ingenbohl, Kanton Schwyz (Swiss Confederation)

La abadía de Ingenbohl, donde habíamos pernoctado la noche anterior está justo antes de llegar a Brunnen. Empezamos la etapa de hoy atravesando la localidad de Brunnen hasta el embarcadero del lago. Allí, siguiendo la señalización oficial del camino, hay que atravesar el lago en un barco.

Al otro lado del lago, donde nos deja el barco, el camino oficial sale a la derecha del embarcadero, más o menos siguiendo la orilla del lago, pero nos advirtieron que debido a las lluvias de los últimos días había tramos muy peligrosos por posibles desprendimientos, por lo que no pudimos hacer el camino oficial.

Tomamos un tren funicular hasta la estación de Seelisberg (waypoint), lo que nos salva considerable altura. Allí, preguntamos en la oficina de turismo acerca de las posibles alternativas al camino oficial y nos indican que una buena alternativa es el Förster Trail, que acaba uniéndose con el Jakobsweg, una vez pasada la zona de desprendimientos.

El Förster Trail resultó ser una alternativa excelente. Es incluso muy recomendable, salvando la dificultad que tiene por la gran cantidad de barro. Tiene unas vistas excelentes del lago, que casi seguro que no las hubiéramos visto desde el Jakobsweg que va mucho más abajo y pasa también por bosques solitarios y preciosos.

El Förster Trail se une nuevamente con el Jakobsweg en el waypoint 003, donde volvemos a ver la señalización jacobea, un poco antes de llegar a la localidad de Emmetten, donde hicimos parada para comprar en el supermercado y comer.

A la salida de Emmetten hay que salvar un fuerte desnivel negativo, pues el camino baja hasta la misma orilla del lago y la carretera lo salva dando muchos rodeos con curvas, pero el camino oficial señalizado lo salva por el sendero en el que han puesto escalones para mitigar la fuerte pendiente negativa. El sendero acompaña en la caída de una cascada de un buen montón de metros.

Una vez alcanzado el lago, lo que nos queda de etapa será ya en un entorno urbano. Además, lleva casi todo el día lloviendo, voy calado hasta los pies y decido tomar el autobús en el waypoint 004, por lo que a partir de ese punto el track ya no es válido como referencia.

El autobús me dejo justo enfrente del alojamiento que teníamos reservado para esa noche (bed & breakfast) que, por cierto, estuvo muy bien.

Tiempo en movimiento: 5 h 30 min
Waypoint

003

01-JUN-13 12:50:58
Waypoint

004

01-JUN-13 15:25:27
Waypoint

A Stans

Buochserstrasse 50
Waypoint

Seelisberg

01-JUN-13 10:19:21

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.