• Foto de 11-12-11-CAPAFONS-FARENA
  • Foto de 11-12-11-CAPAFONS-FARENA
  • Foto de 11-12-11-CAPAFONS-FARENA
  • Foto de 11-12-11-CAPAFONS-FARENA
  • Foto de 11-12-11-CAPAFONS-FARENA
  • Foto de 11-12-11-CAPAFONS-FARENA

Temps  3 hores un minut

Coordenades 642

Data de pujada 11 / de desembre / 2011

Data de realització de desembre 2011

-
-
730 m
581 m
0
1,9
3,7
7,5 km

Vista 2102 vegades, descarregada 41 vegades

a prop de Capafonts, Catalunya (España)

SALIMOS COMO DE COSTUMBRE DESDE EL HOTEL NURIA Y NOS DITRIGIMOS , ENTRE BOIRES BAIXES, A FARENA DONDE DEJAMOS UN COCHE Y SEGUIDAMENTE FUIMOS A CAPAFONTS . BAJO LA ESTRICTA DIRECCIÓN TÉCNICA DE GERARD TOMAMOS EL CAMINO QUE SEÑALA A LA ERMITA DE BARRULLES , PASAMOS FRENTE EL PONT DEL MOLÍ, SEGUIDAMENTE SEGUIMOS JUNTO AL CURSO DEL RIU BRUGENT. UNA PARTIDA DE CAZA NOS AVISÓ DEL PELIGRO DE SEGUIR YA QUE ERAMOS BLANCO SEGURO.. SEGUIMOS JUNTO AL RIO Y LO ATRAVESAMOS VARIAS VECES CON GRAN PELIGRO DE SALIR REMOJADOS.
EN UN RELLANO DEL CAMINO SE NOS ABRIÓ UN DESFILADERO DE ROCAS. APROVECHAMOS PARA RECUPERAR FUERZAS Y AQUÍ SE LIBRO UNA GRAN BATALLA GASTÓNÓMICA REFERENTE A COMO DEBE REALIZARSE UN VERDADERO RISSOTTO. GERAR NOS DIO PRUEBAS DE SU SAVOIR FAIRE Y NOS DIO ALGUNAS PISTAS SOBRE LAS MARCAS DE ARROZ, VINO Y CAVA A AÑADIR, CALDO APROPIADO, Y PUNTO DE COCIÓN. ILLEGAMOS A MAS D´EN TONI QUE DEJAMOS A NUESTRA IZQUIERDA Y ATRAVESAMOS EL PUENTE EN DIRECCIÓN AL COLL DE VILADECABRES..HABIENDO SUBIDO EN ALTURA VAMOS EN DIRECCIÓN A FARENA HASTA UN DESVÍO, MAL SEÑALIZADO, QUE BAJA HACIA EL RIO Y DONDE SE SITUA EL FAMOSO TOLL DE L´OLLA.. UNAS GRANDES LOSAS PETREAS ESTRATIFICADAS NOS DAN LA BIENVENIDA. AQUÍ LA EROSIÓN HA CREADO UNAS EXCAVACIONES EN LA PROPIA ROCA EN FORMA DE OLLA QUE EN VERANO DEBE SER UNA MARAVILLA BAÑARSE EN ELLAS,.TOMAMOS UNAS PATATAS FRITAS MARCA LAY .Y CON MUCHO RIESGO PASAMOS A LA OTRA ORILLA DONDE TOMAMOS UNA PISTA QUE NOS LLEVA HASTA FARENA. ARLES SEGUÍA INTENTANDO SABER COMO FUNCIONABA SU GPS, GERARD YA NOS HABÍA PUESTO LAS GLÁNDULLAS SALIBARES A 100, LLUIS, EL HOMBRE TRANQUILO, COMO EN LA PELÍCULA, DISFRUTABA DE LA NATURA, RAMÓN NI QUE DECIR TIENE QUE NOS EXPLOCÓ CON UTS I ETS TODOS LOS DETALLES DE LOS MANJARES, MEJOR DECIR DELICATTESSEN, QUE LE ESTABAN PREPARANDO AL LLEGAR A CASA (TODO EN FRANCÉS, NATURALMENTE) . SATURNINO LE VIMOS EN ESTA OCASIÓN UN POCO FLOJO DE FUERZAS DEBIDO AL RIGUROSO RÉGIMEN ALIMENTICIO QUE ESTÁ SIGUIENDO... AL LLEGAR A FARENA TODOS SE FUERON AL BAR A REPONER Y GERARD Y EL QUE SUBSRIBE NOS FUIMOS A RECOGER EL OTRO COCHE A CAPAFONTS
EN RESUMEN: QUIZÁS LA EXCURSIÓN MÁS BONITA QUE SE PUEDE HACER POR LOS ALREDEDORES DE TARRAGONA. PAISAJE, CLIMA, COMPAÑIA, ETC. TODO PERFECTO.. GERARD UN 10.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.