Descarrega

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
2 comentaris

Comparteix

Vista 163 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Mura, Catalunya (España)

VALLÉS OCCIDENTAL

“los martes al monte”
El comienzo de esta ascensión es desde el Coll de la Casilla, justo en el vértice que separa el Bages con el Vallés Occidental, en el Km 24/800 de la B-124. Junto a la carretera veremos unos plafones que explican el incendio que arrasó 4.468 Ha en 2003 y donde hay sitio para aparcar.

Comenzaremos por un tramo de pista con una cadena al inicio y continuaremos ascendiendo para llegar a la base de la Roca del Sareny que la coronaremos por el norte, para seguir recorriendo por la cresta, con vistas de 360° de todo el entorno, del Parc N. de Sant Llorenç del Munt i l’ Obac, Montcau, La Mola y el Castell de Pera que luego ascenderemos.
El descenso por el Sur, con precaución, con alguna grimpada y con piedra suelta que al haber mucho desnivel hay que valerse de un bastón de ayuda.
Siguiendo el sendero llegaremos al Dolmen Sepulcre Megalitic de la Roca del Sareny que fue descubierto en el incendio de 2003.
Retrocediendo hasta la pista de subida veremos las indicaciones al Castell de Pera, tomaremos la senda e iremos carenando paralelos a la Roca del Sareny, hasta llegar a los restos de lo que fue el Castell de Pera datado en 1018.
El retorno lo haremos deshaciendo el camino de ida hasta el coche.

La roca del Sareny forma parte de los 100 Cim de la FEEC

Final, Aparcamiento

2 comentaris

• kinob 5 de març 2021

Es repetido este Cim, buenas fotos, ya se acerca la fecha que podamos salir a hacer una salida juntos
    Salut i kms

• Foto de PAKITO CÓNSUL

PAKITO CÓNSUL 5 de març 2021

Saludos kinob,
    Esta cima es la 1ª vez que la subo, en 2015 estuvimos Els Trencapeus hasta el Dolmen del Sepulcre, lo pasé muy bien.
    Deseando que llegue el día que podamos hacer juntos otro 💯 Cims.

Salud & Piernas.!

Si vols, pots o aquesta ruta.