Temps  2 hores 30 minuts

Coordenades 1239

Data de pujada 19 / de setembre / 2013

Data de realització d’agost 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
391 m
92 m
0
1,2
2,4
4,85 km

Vista 10486 vegades, descarregada 490 vegades

a prop de Argentona, Catalunya (España)

Castell de Burriac (Argentona - Maresme)

Iremos hasta Argentona por la C-60, tomaremos la salida 1 dirección a Argentona centro ciudad y al llegar a la primera rotonda seguiremos por la primera salida C-1415c, hasta que en unos 250 metros llegaremos a otra rotonda. Ahora iremos por la segunda salida, la Avinguda Puig i Cadafalch y saldremos a otra rotonda donde seguiremos por la segunda salida, la Carretera de Vilassar, donde veremos un indicador para ir a la Font Picant.

Seguimos rectos y en unos 400 metros giraremos a la derecha por la Calle Bellavista. Una vez en esta calle ya veremos una señal para ir a Font Picant y al Castell de Burriac. Giraremos a la izquierda por la Calle Cires, la primera que hay, y luego seguiremos rectos durante unos 500 metros y ya veremos un cartel que nos indica girar a la izquierda para ir a Font Picant y Castell de Burriac, giramos y aparcamos donde menos moleste en la pista de tierra que hay a la izquierda.

Una vez que dejamos el coche, vamos a buscar el cartel que señaliza los Itinerais d’Argentona para situarnos y empezar la ruta. Giraremos a nuestra derecha y subiremos por el Torrent de Cirers durante unos 200 metros. Saldremos al Passeig Burriac y aquí veremos otro indicador, podemos seguir por la carretera o por el camino que hay a la derecha, esa ha sido nuestra opción, más divertida que ir por el asfalto.

Este tramo es bastante estrecho y con bastante maleza, pero no deja de ser interesante. Después de 300 metros saldremos nuevamente a la carretera, seguimos 100 metros más y llegaremos a este punto, donde giraremos hacia la izquierda para subir por el Passeig Burriac. La subida apenas son 100 metros, pero tiene mucha pendiente y hará que saquemos un poco la lengua.

Justo arriba ya veremos a la derecha el cartel que señaliza el Parc de la Serralada Litoral, y a partir de aquí ya no volveremos a pisar el asafalto hasta que regresemos al coche. Para no ir directos al Castell de Burriac, haremos un tramo de la ruta de Les Fonts d’Argentona, encontrando primero la Font del Camí. Mas adelante, a nuestra derecha veremos colgado de un árbol un cartel que nos indica el camino para llegar a la Font de l’Esquirol

Este tramo del camino es muy estrecho y ombrío. Llegaremos a un puente que pasaremos y desde aquí veremos la Font de l’Esquirol y la Font de l’Esquirolet. Desde estas fuentes, avanzamos unos metros y subiremos por una estrecha y resbaladiza torrentera que nos llevará de nuevo al camino principal.

A partir de aquí el camino es casi todo subida, con pequeños tramos sin pendiente donde recuperaremos el aliento. Llegaremos a un cruce de caminos desde donde se ve perfectamente el Castell de Burriac, seguiremos por la derecha, dirección al castillo, el camino de la izquierda será el de regreso. Cuando lleguemos a los pies del Castell, tenemos dos opciones, ir por el camino de tierra que sube por la izquierda, o si somos un poco más aventureros subir haciendo pequeñas grimpadas justo delante nuestro.

La subida por las rocas no es difícil y bastante divertida para los niños. Salimos justo en la puerta de entrada al Castell de Burriac. Ya solo nos queda subir unas escaleras metálicas y estaremos dentro de los restos del Castell de Burriac. Las vistas desde arriba son fabulosas, y si el día está despejado, todavía más.
Si nos acordamos aconsejo echar unos prismáticos en la mochila.

Para regresar, en vez de bajar por las rocas, iremos por el camino de tierra. Mucho cuidado al bajar ya que tiene mucha pendiente y es fácil resbalarse. Salimos nuevamente al camino por el que subimos y vamos a buscar el cruce de caminos en el que giramos a la derecha cuando veníamos, ahora iremos por el camino que sube por su derecha. Mientras bajamos tendremos muy buenas vistas de Argentona.

El camino de bajada es bastante ombrío y tiene un poco de todo. Hay tramos de tierra. Otros en los que vamos entre los árboles. Por pequeñas torrenteras ... bastante variado. Llegaremos a una gran piedra pintada de blanco. Desde allí seguiremos bajando buscando un camino desdibujado que hay a su izquierda, siempre en dirección a Argentona. Saldremos a otro camino señalizado con marcas rojas en las cortezas de los árboles.

Seguiremos bajando por este camino durante unos minutos y giraremos hacia la derecha para llegar hasta la Font Picant. Cuando veamos la cadena que impide pasar a los coches, ya solo nos quedará bajar un poco más para llegar hasta la fuente. Damos un buen trago de agua fresca en la Font Picant, y regresamos hasta donde hemos dejado aparcado el coche.

Una excursión fácil, corta y apta para todas las edades, ideal para hacer un día en que no tengamos mucho tiempo, ya que se hace perfectamente en tres horas.

Distancia: 5 kilómetros
Desnivel: 340 metros
Duración: 2:30 horas

Veure més external

Edificio
Edificio
Carretera

20 comentaris

  • kofixg 18/08/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Paseo fácil y ameno de seguir y con vistas espectaculares. Gracies karibungo.

  • Foto de karibungo

    karibungo 19/08/2014

    Gracias kofixg. Y a disfrutar de la naturaleza!!!

  • Foto de margalida

    margalida 09/11/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Molt maca i bones vistes. Gracies per compartir-la !

  • Foto de karibungo

    karibungo 10/11/2014

    Moltes gràcies Margalida. Salut i natura!!

  • Martapop 07/12/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Gràcies per la ruta, la baixada pel bosc ens ha agradat molt!

  • Foto de karibungo

    karibungo 07/12/2015

    Moltes gràcies pel comentari Martapop. Salut i muntanya!!

  • Foto de Antonieta Freixas

    Antonieta Freixas 29/07/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Un cim molt bonic per les restes del castell i la torre. Els camins són fàcils de fer tot i que hi ha fortes pujades.

  • Foto de karibungo

    karibungo 30/07/2016

    Moltes gràcies Antonieta.

  • Foto de Monialc

    Monialc 22/10/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    .

  • jcarol 26/11/2017

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Bona ruta

  • Foto de karibungo

    karibungo 26/11/2017

    Gràcies per la valoració i el teu comentari jcarol

  • raulbcn85 04/12/2017

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Nuestra primera ruta con la app, gracias por colgarla, nos hemos divertido mucho!

  • Foto de jcasals.

    jcasals. 30/01/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta per un 100 cims que està molt bé,
    I a dalt el castell,tot i el dia tapadot, maca

  • Foto de karibungo

    karibungo 30/01/2019

    Gràcies per la teva valoració i el comentari raulbcn85. Salut i muntanya!!!!

  • Foto de Gemma Boix

    Gemma Boix 18/02/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Un 100 Cim al lado de casa. La ruta es entretenida por corrillos y senderos varios, la subida al Castell del Burriac por entre las rocas divertida y las vistas desde arriba una pasada.

  • Foto de Judit Farré Boix

    Judit Farré Boix 20/02/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Una ruta muy chula en la que subiremos al Castell del Burriac pasando por algunas de Les Fonts d'Argentona. La bajada por los corrriols mola mucho.

  • Foto de wigevi

    wigevi 21/04/2019

    Hay opción de subir con coches to de bebé?

  • Foto de karibungo

    karibungo 23/04/2019

    Si subes desde Cabrils, hay una zona de aparcamiento bastante cerca, se puede subir con cochecito de bebe? Sí, pero es una paliza, es una pista de tierra con piedras, raices, agujeros, mucho desnivel en poco tramo ... yo he visto gente subir con el bebe en brazos y el cochecito plegado, no lo aconsejo. Prueba la ruta circular al Pantà de Santa Fe del Montseny, esa ruta sí es apta para cochecitos de bebe y desnivel casi cero

  • Foto de wigevi

    wigevi 24/04/2019

    Gracias por la información. Al final llegamos hasta el parking de Cabrera (la lado de font picant Cabrera). Y es correcto lo que tú dices. Es una paliza. El tramo más complicado es al final porque resbala, pero si llevas unas buenas bambas no habría problema. Entre mi esposa y yo subimos el cochecito con la niña en el. Eso sí hicimos 3 paradas para ir descansando. No era necesario todo de golpe si no más bien aprovechar la experiencia. Recomendado. Trabajando en equipo subimos con el cochecito y la nena de 1 año y 3 meses.

  • Foto de karibungo

    karibungo 24/04/2019

    Bravo por los tres wigevi!!!

Si vols, pots o aquesta ruta.