Temps  9 hores 51 minuts

Coordenades 2384

Data de pujada 22 / de juny / 2019

Data de realització de juny 2019

-
-
47 m
-1 m
0
7,9
16
31,78 km

Vista 19 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Viana do Castelo, Viana do Castelo (Portugal)

5a Etapa del Camí Portugues a Santiago per la costa
Waypoint

01

Viana do Castelo és un municipi portuguès, situat al districte de Viana do Castelo, a la regió del Nord i a la subregió de Minho-Lima. L'any 2001 tenia 88.628 habitants. Limita al nord amb Caminha, a l'est amb Ponte de Lima, a sud amb Barcelos i Esposende i a l'oest amb l'Oceà Atlàntic.
Platja

02 Praia Norte

DESCRIPCIÓN La Playa Norte es una playa urbana con amplias zonas peatonales, circuitos, cafeterías y terrazas que invitan a una parada para ver el mar, la playa y los barcos que llegan o salen de Viana do Castelo. Esta playa es considerada como un área muy sensible, dada la singularidad de este lugar es la única playa en la costa portuguesa, que presenta un patrón típico de una playa protegida con algas pardas (Fucus vesiculosus, Fucus spiralis, canaliculata Pelvetia y Ascophyllum nodosum). Playa con bandera azul y oro de calidad.
fotografia

03 Molino

Picnic

04 Bar

TOILETS
fotografia

05 Forte de Montedor

Fortim de Montedor, também referido como Forte de Montedor e Forte de Paçô, localiza-se sobre a praia de Paçô, na freguesia de Carreço, concelho e distrito de Viana do Castelo, em Portugal.
Platja

06 Praia de Arga

El arenal de Vila Praia de Âncora se extiende desde el puerto de pesca hasta la desembocadura del río Âncora, que nace a 15 kms aproximadamente, en la Sierra de Arga, un hermoso espacio natural, espléndido para paseos a pie. La enorme playa, bañada por un fuerte oleaje atlántico, cuenta con buenas condiciones para el surf. La afluencia de veraneantes es mayor en la zona contigua a la Avenida Marginal, donde el mar tiene menos corriente y el acceso es más fácil. En la zona sur, que sólo es accesible a los peatones a través de un pasadizo de madera, pueden descubrirse espacios casi desiertos, rodeados de dunas preservadas.
fotografia

07 Praia

Platja

08 VILA PRAIA DE ÂNCORA

Vila Praia de Âncora es una freguesia portuguesa del concelho de Caminha
fotografia

09 Portinho

Situada en el Parque Natural de la Sierra de Arrábida, la Playa de Portinho es una de las más bonitas de Portugal. Sus arenas blancas y finas y los diversos tonos de azul de sus aguas cristalinas, contrastan con la verde vegetación de la Sierra, formando un bellísimo escenario que invita al descanso. En esta bahía tranquila es posible practicar submarinismo para observar la diversidad marina, estando, sin embargo, prohibida la caza submarina, dado que el fondo del mar también está calificado como Parque Natural.
Platja

10 O PALMA Praia de Moledo

Centro de veraneo muy conocido desde principios del s. XX, la Playa de Moledo es frecuentada por familias de políticos y famosos que la visitan año tras año, sin dejarse seducir por otras playas más cálidas al sur. En una zona de gran belleza natural, rodeada por la Mata de Camarido, esta es una playa con bastante viento, bañada por un mar de oleaje fuerte, con buenas condiciones para la práctica de surf, e incluso de windsurf, durante el verano. Frente a la Playa de Moledo, en la pequeña isla rocosa a la que se accede en barco, cabe destacar el Fuerte de Ínsua, que fue construido en el s. XV como convento y, posteriormente, en el siglo XVII y XVIII fue objeto de obras que lo transformaron en un baluarte de defensa de la costa.
fotografia

11 Mata do Camarido

La Mata Nacional do Camarido, en Caminha, comprende una extensión de más de 146 hectáreas. Considerado un bosque único— esLugar de Importancia Comunitaria (LIC)— y con un plan de gestión propio, conforma un ecosistema de gran valor medioambiental que puede conocerse tanto a través de los senderos abiertos en la fronda como recorriendo el trayecto litoral que une Caminha con Moledo. Es el mayor pinar atlántico al norte del Duero y tiene un papel vital en el equilibrio ecológico de la foz del Minho. Patos reales, azores, cucos y murciélagos son algunos de los muchos habitantes de esta mata verde al borde del mar, además de toda la flora asociada a este privilegiado espacio natural. En el trayecto atravesando las playas de la Foz y Moledo por la Mata Nacional de Camarido se respira aroma a bosque envuelto con los aires salobres del Atlántico. Caminar por sendas sinuosas sobre la tierra húmeda es una experiencia que los más aventureros pueden completar con otras actividades de aire libre, como paseos por el Minho, visitas al Forte da Ínsua o esquí acuático. En el Posto Náutico Ínsua, situado junto a la playa, es posible preguntar por las excursiones en barco. El recorrido por la mata puede comenzarse desde Moledo, en el extremo opuesto, o desde la misma playa de A Foz. En ambos casos es aconsejable prolongar el paseo por el pasadizo de madera que sigue la desembocadura del Miño hasta la EN13, en el punto donde comienza Caminha. Son 8 kilómetros que no provocan cansancio, sino renovación
Riu

12 Barca PRAIA DA FOZ DO MINHO

En un área de gran belleza junto a la desembocadura del río Miño y rodeada por el pinar de la Mata Nacional de Camarido, la Playa de Camina o Playa de Camarido, está situada en el extremo noroeste del territorio portugués. Su ubicación permite a los veraneantes la elección entre la playa, de arena fina y mar agitado, y la zona del río, con arena gruesa y aguas tranquilas, ideales para los niños y para la práctica de vela y windsurf.
Platja

13 PRAIA DO MUÍÑO

En la desembocadura del Río Miño encontramos la Playa de O Muiño, cuyas aguas son una combinación de las de este gran río y las aguas saladas del Atlántico. Se trata por tanto de una de las playas fluviales con las que cuenta el municipio pontevedrés de La Guardia. Es un destino veraniego ideal para ir con la familia, ya que esta singular playa cuenta con el galardón de Bandera Azul.
Waypoint

14 ELI-MAR A Guarda

A Guarda és un municipi de la província de Pontevedra, situat a l'extrem sud-oest de Galícia, al límit amb Portugal. Pertany a la comarca d'O Baixo Miño.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.