2,6
5,3

Vista 358 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de San Juanito, Meta (Republic of Colombia)

Antiguo camino monfortiano de San Juanito (Meta) a El Rajadero (refugio en el páramo). Caminata que hicimos en ascenso con Caminantes del Retorno. El inicio del camino es por entre campos de cultivo y potreros, y luego el bosque remplaza la actividad agropecuaria. De San Juanito al Alto de La Cruz, el camino va en zig zag y sube continuamente. Como estaba lloviendo y había llovido mucho los días anteriores, el camino estaba muy embarrado.

En el Alto de la Cruz empieza el páramo y el camino cambia de características, de ser de mucho barro a ser extremadamente rocoso y resbaloso. Llovía mucho y corría un río por el camino.

No hay fotos del bosque porque llovía mucho en esa parte del trayecto.

Esta travesía no se puede hacer sin permiso de Parques Nacionales, ya que parte de ella es dentro del PNN Chingaza.

Alto de la Cruz

Es el punto donde se acaba el bosque y empieza el páramo
refugi

El Rajadero

Cabaña que es refugio para los caminantes entre la laguna de Chingaza y San Juanito, parte del antiguo camino monfortiano que comunicaba a Fómeque con los llanos orientales.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.