-
-
339 m
327 m
0
1,4
2,7
5,42 km

Vista 29 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Puente la Reina, Navarra (España)

Recorrido sencillo para piraguas de aguas bravas o de travesía de gran belleza paisajística.

Clasificación de aguas bravas: clase I con una presas a comienzo del recorrido y un azud a final del mismo que habrá que afrontar con cuidado (o portear) con caudales altos. También aparecen cascajeras que hacen más divertido el descenso.

En el recorrido, en un gran meandro que forma el paraje de Campollano, zona de regadío tradicional, está situada la Peña Aizpea, un acantilado de roca yesífera que es el lugar de anidamiento de múltiples aves, rapaces entre ellas.

Durante todo el recorrido pueden observarse gran diversidad de aves entre zonas de chopos alóctonos y zonas de bosque de ribera autóctono.
Playa situada en el paraje de Campollano
Zona para dejar los coches para el desembarque
Inicio del camino que lleva al desembarque
Acantilado de roca yesífera que es el lugar de andamiento de múltiples aves, rapaces entre ellas. Buena zona para el avistamiento de aves
Antiguo molino hoy en ruinas
Central hidroeléctrica que aprovecha la energía del agua del canal de regadío que desagua desde una balsa superior. Actualmente en desuso (2018), existe un proyecto del Ayuntamiento para la recuperación de la misma con el objetivo de crear una microred que abastezca, junto con una planta fotovoltaica a construir en el tejado del frontón, al alumbrado y a edificios públicos de la localidad.
En el embarcadero situado bajo el puente de la carretera NA-1110
Puente del siglo XI
Edificio que, entre otros usos, fue cárcel y granero de la villa. Actualmente acoge la Oficina de Turismo y hace las veces de salas de exposición, sala de proyecciones y Casa de Cultura

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.