Temps  9 hores 56 minuts

Coordenades 1193

Data de pujada 5 / de gener / 2013

Data de realització de gener 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
2.653 m
1.372 m
0
4,5
9,0
18,09 km

Vista 9140 vegades, descarregada 211 vegades

a prop de Gósol, Catalunya (España)

La sierra del Cadí, calcárea, se encuentra ubicada en el Prepirineo catalán, entre las comarcas del Berguedá, Cerdanya y Alt Urgell. Tiene unos 20 kilómetros de longitud y, mientras en la vertiente sur las formas son más suaves, en el lado septentrional encontramos enormes paredes (de más de 500 metros) y canales, verticales y agrestes, que caen hasta 1500 metros abajo, al fondo del valle del rio Segre. El punto más elevado de este conjunto es el Vulturó o Puig de la Canal Baridana (2.649 m). Esta es la cima que intentaré conseguir hoy.

Saldré del pueblo de Josa de Cadí para subir hasta el Coll de Jovell siguiendo las marcas del GR-150-1, evitando la pista forestal apta para vehículos en verano. Desde el Coll de Jovell subida "a lo bruto" hasta los Planells de Josa, siguiendo siempre las marcas rojiblancas del GR para no complicarnos la subida.

Desde los Planells de Josa, en diagonal ganaré altura acercándome a las crestas del Cadí para coronar el Puig de les Gralleres, y desde ahí iré a buscar el Vulturó.

Retrocederé luego por donde vine para, en dirección opuesta, hacer la cima de la Torreta de Cadí, y regreso por el mismo camino de subida.


Para ver una crónica completa, clicar en el siguiente enlace:

Veure més external

cim

Torreta de Cadí

cim

Puig de Les Gralleres

cim

Puig de Canal Baridana o Vulturó

aparcament

Josa de Cadí

Arquitectura religiosa

Ermita de Santa Maria

Collada

Coll de la Baridana

Collada

Coll de Jouell

3 comentaris

  • Foto de adriapadilla

    adriapadilla 08/01/2013

    Què tal vas veure la pujada i baixada? Nosaltres hem fet aquesta ruta i no ens va agradar gaire. En el tram més empinat hi havia esllevissades de pedra, molt perillós, algunes ens van passar molt a prop. Les senyals tampoc eren clares. No sé com deu ser amb neu. De totes maneres, malgrat tot això, és una ruta molt molt maca!

  • Foto de sirhcar

    sirhcar 09/01/2013

    Pues en el tramo más empinado no había nieve, ésta empezaba justo al llegar ariba y a partir de ahí ya era contínua. En breve pondré un enlace donde se podrá ver la crónica completa con un montón de fotos. La subida, que es muy fuerte, tampoco me hizo mucha gracia, en especial a la hora de bajar, pero si no perdías las marcas (que, por cierto, parecían recién pintadas muchas de ellas) se deja hacer.

  • Foto de Amadeu Alemany

    Amadeu Alemany 21/04/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Molt bona ruta, mala senyalització pel meu gust, tot i això, és bastant previsible el camí ha seguir.

Si vols, pots o aquesta ruta.