viavieja

3,5
7,1

Vista 704 vegades, descarregada 21 vegades

a prop de Artiés, Catalunya (España)

SUBIDA PRIMAVERAL AL PICO MONTARDO EN EL VALL DE ARAN (24/05/14). EMPEZAMOS LA RUTA MUY TEMPRANO YA QUE ANUNCIABAN TORMENTAS DE EVOLUCION. DEJAMOS EL COCHE EN PONT DETH RESSEC (POR LA CARRETERA DE PARTE DESDE ARTIES). EL COMIENZO ORIGINAL HA DESAPARECIDO POR LA CRECIDA DEL RIO DEL AÑO PASADO, A PARTIR DE ESTE PUNTO LA PISTA QUE CONTINUA HAY CIRCULACION RESTRINGIDA DURANTE CIERTAS EPOCAS DEL AÑO. LA RUTA HACIA RESTANCA ESTA BIEN SEÑALADA.
EL PRIMER TRAMO HASTA EL REFUGIO DE LA RESTANCA LO HICIMOS A BASTANTE VELOCIDAD. A PARTIR DE ESE MOMENTO NOS ENCONTRAMOS CON ABUNDANTE NIEVE, LOS CRAMPONES FUERON IMPRESCINDIBLES. LAS PREVISIONES NO FALLARON Y CASI AL FINAL EMPEZO A NEVAR, NIEVE QUE SIGUIO EN LA MONTAÑA EL RESTO DE LA JORNADA.
NO LLEGAMOS A HACER CUMBRE POR ESCASOS 25 METROS DE DESNIVEL POR LA VENTISCA QUE SE DESATO (VIENTO FUERTE, NIEBLA Y MUCHO FRIO), NO HUBO DUDA YA QUE NO HUBIERAMOS PODIDO DISFRUTAR DE LAS VISTAS Y LA PRUDENCIA QUE EN LA MONTAÑA SIEMPRE HAY QUE TENER, YA QUE LA TORMENTA LA TENIAMOS ENCIMA.
BAJADA SIN CONTRATIEMPOS, RAPIDA Y MUY DIVERTIDA.
NO TIENE GRANDES DIFICULTADES TECNICAS PERO SI ES EXIGENTE FISICAMENTE.
ES UNA GOZADA PODER ANDAR POR TANTA NIEVE.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.