3,0
6,0

Vista 2102 vegades, descarregada 106 vegades

a prop de es Bòrdes, Catalunya (España)

Saliendo de los Llanos del Hospital de Benasque, comenzamos a andar en dirección Refugio de la Renclusa. La nieve en polvo se hunde a nuestros pasos. Ascendemos en dirección hacia del Plan d'Estan, desde allí, dejando atrás un pequeño refugio, seguiremos por la senda hacia la Besurta. El camino se separa aquí, tras cruzar el riachuelo que baja del Ibón. Dejamos las marcadas huellas que nos conducirían hacia la Renclusa y Aigualluts y giramos hacia el Este. Nadie ha pasado desde la última nevada y ,pese a las raquetas, nos hundimos 30 cm. El paisaje nevado es magnífico aunque la visibilidad se reduce por la nubes que cada vez son más espesas. En una labor casi policial conseguimos localizar las semienterradas estacas que marcan el camino. Por último es el Gps el que nos dice que estamos al lado del Ibón. ¡Efectivamente! lo hemos sobrepasado y salimos unos metros por encima. El Ibón bajo de Villamuerta está completamente cubierto de nieve y sólo el borde y la ausencia de desniveles en la zona nos permite vislumbrarlo.
Magnífico.
A la vuelta, ya en Plan d'Estan comienza a nevar.
Saludos
Leaving the Llanos del Hospital de Benasque, began walking toward Renclusa Refuge. The powder sinks to our steps. Ascend in the direction of the Plan d'Están, from there, leaving behind a small shelter, we follow the path until you reach the Besurta. After crossing the creek that descends from the mountain lakes. We leave the marked tracks that would lead us toward the Renclusa and Aigualluts and turn eastward. Nobody has passed since the last snowfall, and despite the racket, we sink 30 cm. The snowy landscape is magnificent, although visibility is reduced by the clouds are getting thicker. In a police-work able to locate the half-buried stakes marking the road.
Finally the GPS is telling us that we are beside the Ibón. Indeed! we passed and went a few meters above. The low Ibón Villamuerta is completely covered with snow and only the edge and the absence of roads in the area allows us to glimpse.
Magnificent.
In turn, as in Plan d'They are starting to snow.
Greetings

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.