1,6
3,2

Vista 524 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Queralbs, Catalunya (España)

Subimos desde Queralbs en el cremallera hasta la estación de Núria, desde donde empezamos esta ruta circular por la Coma de l'Embut.

Cruzamos el arroyo de Finestrelles y subimos por el camino que va a Fontalba durante un kilómetro. Abandonamos este sendero, giramos a la derecha y atravesamos el bosque, sin sendero, hasta llegar al camino de subida al Puigmal.

A partir de aquí seguiremos el camino del Puigmal hasta la Coma de l'Embut. Primero subimos al Pla de l'Ortigar, bajamos al arroyo de la Coma de l'Embut, lo cruzamos un par de veces entre bonitas cascadas hasta llegar a la Coma.

Aunque nuestra intención es subir al Puigmal, hay mucha nieve y se nos ha hecho tarde, así que decidimos darnos la vuelta. Volvemos hasta el arroyo, lo cruzamos una vez y, en vez de volver por el Pla de l'Ortigar, seguimos bajando junto al arroyo de la Coma de l'Embut hasta el arroyo de Finestrelles. El sendero continúa paralelo a este arroyo hasta el Santuario de Núria.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.