Temps en moviment  4 hores 39 minuts

Temps  6 hores 36 minuts

Coordenades 2943

Data de pujada 3 / de febrer / 2019

Data de realització de febrer 2019

-
-
2.316 m
1.361 m
0
4,1
8,2
16,48 km

Vista 66 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Gósol, Catalunya (España)

Ascensión invernal al Cap del Verd desde Gossol.

Aproximación: Nos desplazamos al pueblo de Gossol, pasado Saldes con el Pedraforca a nuestra espalda. En la plaza del pueblo, existen bares donde poder desayunar antes de iniciar el ascenso.
A la entrada del pueblo, hay una rotonda con un Hotel (Cal Francisco). Giramos toda la rotonda y tomamos la carretera que lleva al Camping Cadí Vacances. Sin tomar el desvío hacia el Camping seguimos ya la carretera, que pasa a ser una pista en buen estado hasta donde podamos llegar (dependerá de la cantidad de nieve). Nosotros tuvimos que dejar el coche muy abajo ya que había bastante nieve y no pudimos continuar.
Pero si no hay mucha nieve se podría subir hasta la Ermita de Sta. Margarida con lo que nos ahorramos unos 150m de desnivel y 2 kms.

Ruta: salimos ya con bastante nieve desde la ermita, tomando el GR, ya siempre en ascenso. El GR, va acortando y atravesando la pista que sigue subiendo pero que es impracticable con nieve.
Llegaremos al Coll de la Mola, donde atraviesan los postes de una línea de Alta tensión y desde dónde ya tenemos unas muy buenas vistas del Pedarforca al frente.
Sin tomar el camino que baja por el otro lado, seguimos subiendo por un camino muy evidente a nuestra izquierda hasta el Portell de l'Os. El camino va ganando altura de una manera gradual, y no tiene problema de orientación ya que se ve bien marcado sobre la nieve.
Al rato llegaremos al Pla de la Font. Desde este altiplano tenemos unas vistas espectaculares hacia el Norte del Pedraforca, y hacia el Este de la Gallina Pelada.
A partir de aquí comenzamos una subida más marcada hasta llegar finalmente al Cap del Verd.
Esta cima se encuentra en una planicie, y sus vistas son espectaculares a 360º.
Hay un tablero de orientación que nos ayudará a identificar todas las cimas (Torreta de Cadí, Vulturó, Comabona, Peñas Altas, La Tossa, Pedraforca...)

La ascensión no tiene ninguna zona complicada, aérea o peligrosa. La subida es muy gradual, y es una cima perfecta para una subida con raquetas. Es además una ascensión que en Verano se agradece por pasar por mucho bosque y tener mucha sombra.
Es una ascensión de gran belleza, por sus bosques y su recorrido. No hay fuentes durante el recorrido (llevar agua), y sólo hay en la Ermita (al inicio).

IBP Index = 113 HKG

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.