Temps  4 hores 15 minuts

Coordenades 1045

Data de pujada 28 / de març / 2016

Data de realització de març 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
2.210 m
1.715 m
0
2,0
4,0
8,04 km

Vista 4219 vegades, descarregada 155 vegades

a prop de La Coma, Catalunya (España)

Después de la "aventura" que tuve la semana anterior al subir al Pedró dels Quatre Batlles, esta vez hemos elegido una ruta más suave para el estreno de las raquetas de nieve de Gemma y Judit, el Puig de les Morreres. Iremos hasta la estación de esquí de Port del Comte, situada en la localidad de La Pedra i La Coma, en el Solsonès. En función de la hora en que lleguemos nos tocará ir a uno u otro parquing, en función de si están llenos o no.

Para llegar al inicio de esta ruta, subiremos con el telesilla hasta El Querol, el precio ... creo recordar que es de unos 5 Euros subir y bajar. Vale la pena, ya que así nos evitamos 300 metros de desnivel y unas tres horas más de ruta, aunque si somos unos jabatos, adelante!!! El primer reto del día ha sido subir y bajar del telesilla y ¡¡¡prueba superada!!! menos mal que los operarios redujeron la velocidad para que pudiéramos entrar y salir sin darnos un buen talegazo, supongo que nos vieron las caras de pardillos jajajaja.

Nos colocamos las raquetas, ajustamos los bastones, nos quitamos los cortavientos y empezamos subiendo hacia el Mirador del Querol, así ya entramos en calor nada más empezar. Las vistas son preciosas, el Pantà de la Llosa del Cavall, La Vall de Lord, un precioso mar de nubes, Sant Llorenç de Morunys, espectacular.

Dejamos el mirador y subimos a Els Orriets, una pequeña montañita de 2146 metros, que nos sirve de aperitivo antes de ir al Puig de les Morreres. Continuamos la ruta bajando por la Serra del Querol. El circuito está señalizado con marcas verdes. Los árboles que veremos son pequeños abetos, resistentes a las duras condiciones climáticas que tienen aquí arriba.

Una vez que bajas de Els Orriets, el camino es totalmente plano, con alguna pequeña subidita, pero nada importante. Llegamos a L'Espluga del Feixar, con un impresionante cortado a nuestra izquierda, y nosotros seguimos hacia la derecha, hasta llegar a los pies del Puig de les Morreres.

Ahora toca bajar de nuevo. De nuevo por la Serra del Querol, pero ahora por la parte interior, la más alejada de la parta escarpada. Llegamos a la Coma Sentinella, una pequeña depresión donde giraremos a la izquierda para subir hasta el Puig de Les Morreres. Seguimos por el rastro que han dejado otros "raqueteros". A Gemma le empieza a costar un poco la subida, así que hacemos una parada antes de afrontar el subidón que nos espera hasta el cim.

Después de diez minutos de relax, comer un poquito y hidratarnos ¡¡¡al ataque!!! Sin prisas, pero con un ritmo constante. La Coma Sentinella cada vez nos queda más lejos, y las personas que ahora están por l'Espluga del Feixar se ven pequeñitas, son diminutas manchitas que se van moviendo por la nieve.

Por fin ya vemos la estructura de la pantalla de telecomunicaciones abandonada que corona el cim. Puig de les Morreres, 2212 metros.

Ahora toca bajar de nuevo hasta la Coma Sentinella, en vez de dirigirnos hacia Els Orriets, vamos hacia la izquierda, a la Coma dels Marrans. Vemos las señales verdes del circuito de raquetas y a los esquiadores que bajan por las pistas de esta zona. Y para terminar la ruta, una fuerte subida hasta la estación del telesilla.

A punto de llegar a la estacion de esquí del Port del Comte, que está a reventar de gente. Una excursión con raquetas de nieve muy sencilla de seguir y con dos subidas bastante fuertes, la que va del Coll del Sentinella al Puig de les Morreres y la del Coll del Marrans al telesilla, pero que despacito y con buena letra, se pueden subir perfectamente. La opción de subir y bajar con el telesilla merece la pena.

Distancia: 4 kilómetros 700 metros
Desnivel: 200 metros
Duración: 3 horas

Veure més external

Waypoint

Coma dels Marrans

Curva de nivel
Waypoint

Coma Sentinella

Waypoint

Els Orriets

Waypoint

Estació Esquí Port del Comte

Edificio
Waypoint

Estació Superior Telecadira El Querol

2125 m altura
Waypoint

L'Espluga del Feixar

Waypoint

Les Trenques

Waypoint

Mirador del Querol

Waypoint

Puig de les Morreres

Waypoint

Estació Inferior Telecadira El Querol

Edificio

6 comentaris

  • Foto de Gemma Boix

    Gemma Boix 12/09/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Un buen circuito. Paisaje genial. Ruta recomendable al cien por cien.

  • Foto de julia slesareva

    julia slesareva 11/12/2017

    hola!la telesilla cuesta 5 euros ida y vuelta? saludos:)

  • Foto de julia slesareva

    julia slesareva 11/12/2017

    gracias!

  • Foto de julia slesareva

    julia slesareva 11/12/2017

    karibungo en que més han estado_ me dicen que no hay nieve aun en la estacion

  • Foto de karibungo

    karibungo 11/12/2017

    Nosotros fuimos en marzo de 2016.

  • Foto de Judit Farré Boix

    Judit Farré Boix 18/02/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Otra ruta sencilla con raquetas de nieve, aunque la subida hasta el cim es un pelín durilla. Subir con el telesilla una aventura jajajaja

Si vols, pots o aquesta ruta.