Coordenades 333

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 74667 vegades, descarregada 410 vegades

a prop de Olot, Catalunya (España)

3 comentaris

• 123acp 10/12/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy bonito

• Foto de gzaf

gzaf 27/03/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

El recorrido es la ruta del Carrilet desde Olot a Girona siguiendo el trazado del antiguo ferrocarril.
    El recorrido empieza en ligera subida apenas perceptible para coronar unos 200m de desnivel después de unos km (coll d’en Bas). El último km aproximadamente sube más sensiblemente pero nada que no se pueda hacer por cualquiera. De ahí en adelante es prácticamente todo bajada, a menudo sensible al punto que se puede ir tranquilamente sin pedalear por largos tramos.
    Recorrido técnicamente muy fácil, prácticamente todo en pista ancha y bien batida, bien señalizada. Solo el tramo del coronamiento del Coll d’en Bas es por carretera pero es secundaria y el tramo es breve.
    No se requiere ningún nivel de entrenamiento. Para quien no sea de la zona se puede llegar a Girona con bici en tren, y luego a Olot en autobús con autobuses de la empresa Teisa.
    Nosotros lo hicimos en dos dias y nos quedamos a dormir en el hotel Sant Marçal en Amer, sencillo pero barato, comida muy buena y abundante, y personal extremadamente amistoso.
    Recorrido altamente recomendable para un finde de cicloturismo en la naturaleza, paisajes llamativos y tranquilidad absoluta. Se puede hacer tranquilamente con niños, de hecho nos cruzamos con unas cuantas personas que iban con niños incluso bastante pequeños.

• Foto de chowes41

chowes41 23/08/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Bonita ruta que hicimos como una etapa del Pirinexus. En Agosto hace mucho calor, pero hay mucha sombre con bancos para esconderse del sol. Interesante recorrido y bonitos paisajes.

Si vols, pots o aquesta ruta.