Coordenades 3420

Data de pujada 11 / de setembre / 2015

-
-
1.600 m
0 m
0
118
235
470,4 km

Vista 2044 vegades, descarregada 50 vegades

a prop de El Dueso, Cantabria (España)

Una de mis rutas favoritas en moto.




Previa a las que realizaba posteriormente de la Ruta de los PUertos de Cantabria, realizaba alguna salida por Cantabria, alguna vez hacia Vizcaya, casi siempre hacia Asturias y más concretamente esta.

Tras salir de Santoña, rapidamente coges la A8, Autovia del Cantabrico, para llegar cerca de SAntander, donde opté por ir por la antigua carretera que llevaba hacia Torrelavega, para nuevamente coger la A8 hasta Unquera.

A la altura de Unquera, tomamos la salida, dirección Potes, pero al poco nos desviamos por la carretera que discurre junto al Rio Cares, una maravilla, sobre todo para los que somos del sur y ver esta vegetación y estos rios, contrasta con nuestra tierra y es algo digno de ver.



Visita a través de la carretera que discurre junto al rio Cares, hasta llegar a Cangas de Onis, subida a Los Lagos de Covadonga, con visita al Santuario y la Cueva, y de nuevo regreso hacia Cangas, para luego subir por la carretera en dirección hacia Riaño, por el Desfiladero de Los Bellos, pareciendo increible como los ingenieros y trabajadores consiguieron meter una carretera en un lugar tan inaccesible. Merece la pena circular con tranquilidad para disfrutar de las vistas y de la carretera.

Una vez arriba, en Riaño, parada para repostar y de nuevo en marcha en dirección hacia Cantabria, a través del Puerto de San Glorio, con unas carreteras con fenomenales vistas, aunque el firme deje bastante que desear, al menos en la época en la que yo lo realizaba (hace ya más de seis años).




Pueblos perdidos en la montaña, donde a buen seguro, la vida es dura, muy dura en los largos inviernos. Recuerdo que en más de una ocasión he hecho la ruta en mayo o junio y había bastante nieve por los margenes de la carretera.

Una vez cruzamos el Puerto de San Glorio, comenzamos a bajar buscando Potes y el desfiladero de La Hermida, otra maravilla para circular en moto.

A continuación llegarán Panes y entonces, todo a través de la autovía, hasta casa.

Ruta recomendable al cien por cien, para hacerla en compañía y con mucha tranquilidad.

Como anécdota, en El Mirador de La Reina, subiendo a Los Lagos, estaba hablando por telefono y vi una serpiente, mala cosa, ya sabeis que los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez, así que se me ocurrió cogerla con la mano, hasta que se sintió molesta y comenzó a subir buscando mi mano... (al menos, no me volví a equivocar, llevandome la vibora a la oreja y tirando el telefono al suelo ....)
fotografia

7 - Mirador de La Reina

fotografia

6 - Carretera subida a Los Lagos de Covadonga

fotografia

1 - Entrando en Asturias

fotografia

2 - Cuentakilometros

Llac

3 - Los Lagos

Llac

4 - Los Lagos

fotografia

5 - Los lagos

fotografia

6 - Carretera subida a Los Lagos de Covadonga

fotografia

8 - Nuestra Señora de Covadonga

fotografia

8 - Nuestra Señora de Covadonga1

fotografia

9 - Carretera de Subida a Covadonga

fotografia

10 - Montañas

cim

14.- Puerto de San Glorio

fotografia

13.- Camino de Cantabria por Puertos de Montaña1

fotografia

13.- Camino de Cantabria por Puertos de Montaña

fotografia

12.- Camino de Cantabria1

fotografia

12.- Camino de Cantabria

fotografia

11 - Sale vapor de la tierra

fotografia

11 - Sale vapor de la tierra1

fotografia

11 - Sale vapor de la tierra2

panoràmica

14.- Puerto de San Glorio1

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.