Temps en moviment  12 minuts

Temps  28 minuts

Coordenades 312

Data de pujada 11 / de gener / 2020

Data de realització de gener 2020

-
-
53 m
14 m
0
0,5
1,1
2,13 km

Vista 25 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Lorenzo de Garaicoa, Guayas (Ecuador)

Coronel Lorenzo de Garaicoa o también conocido como el Pedregal, pertenece a la Provincia del Guayas.
Se encuentra ubicado a 15 Km de Simón Bolívar, esta a 45 m.s.n.m en su altura y su precipitación promedio es de 1600 mm.
Pertenecía a Don Vicente Rocafuerte, estas tierras fueron vendidas al Sr. Ricardo Planos; las tierras que compro se llamaba hacienda "Limonal" era muy extensas que limitaban hasta lo que hoy es Simón Bolivar, aquella hacienda paso a ser recinto, ya que a su vez fue elevada a Parroquia el 13 de Octubre de 1920 con su nombre de: Coronel Lorenzo de Garaicoa.
Actualmente la Parroqui cuenta con 42 recintos o centros poblados y esta dividido por 7 sectores.
Entre las las fiestas más conocidas están:
La del 16 de Julio (Virgen del Carmen).
13 de Octubre ( Parroquializacion de CRNEL. Lorenzo de Garaicoa).
2 de noviembre ( Día de los difuntos).
fotografia

Gasolinera PETROECUADOR

Única gasolinera de la Parroquia, atiende todos los días desde las 6:00 am hasta las 19:30.
fotografia

Coliseo Tin Arana Zumba

Único Coliseo de la parroquia, realizado en el periodo del 2009‐2014. Los eventos más realizado son los encuentros deportivos, los sábado en la tarde, y en los campeonatos de los domingos es cuando acuden más personas, ya que estos no se dan muy frecuentes. Ahí también realizan distintos eventos de la parroquia. Para eventos personales se debe pendir el permiso al Alcalde con un tiempo de anticipación.
fotografia

Mirador turista

Fue realizado en la Alcaldia del Ing. Jhony Firmat en el 2019, cuando estaba en su último periodo administrativo.
fotografia

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Única iglesia católica, esta a lado de el GAD y al frente del parque central
fotografia

GAD

Gobierno Autónomo Descentralizado de la CRNL. Lorenzo de Garaicoa del Cantón Simón Bolivar, tiene como fin mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo el desarrollo de la parroquia. Uno de los primeros tenientes políticos fue Vidal Álvarez Lavayen y de igual manera unos de los primeros presidente de la junta Parroquial fue José Aguirre. Los días que no atiende son los sábado en la tarde y domingos.
fotografia

Cementerio Isaac Manzo

Fue fundado en Octubre de 1920, se encuentra dentro del límite urbano de la cabecera parroquial, al pie de la carretera Lorenzo de Garaicoa ‐ Soledad a unos 300 mts aproximadamente, tiene una extensión aproximada de 1ha. No existen áreas verdes pre establecidas.
fotografia

Parque central

Antiguamente fue una cancha de fútbol rodeada de postes de mangles, y en las cuales subían las lámparas por medio de una piola resistente, el pueblo tenía luz hasta las 00:00 de la noche, el encargado de este trabajo era don Walter Cornejo y el municipio de Yaguachi proporcionaba la gasolina para las lámparas. El día que más visitas tiene son los sadados en la noche.
fotografia

Parque Infantil

Fue construido en el 2018, el la presidencia parroquial rural del ING. Marcos Teran Bazán (2014‐2019).se encuentra ubicada frente al mirador turístico, en el lado derecho del puente Garaicoa, Canton Simón Bolívar, Provincia del Guayas.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.