Temps en moviment  10 hores 29 minuts

Temps  un dia 23 hores 56 minuts

Coordenades 32080

Data de pujada 24 / de maig / 2019

Data de realització de maig 2019

-
-
2.122 m
-20 m
0
184
368
736,08 km

Vista 115 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Miramar, País Vasco (España)

Ruta mixta (asfalto y tierra) intentando repetir la hecha en 2017 con inventos team (esta fue en dirección oeste y con más enfoque a off road), con unas cuantas variaciones del trazado original.

En la zona de Navarra hay una subida corta, eso sí, de roca, no recomendable sin tacos. Luego había una pista de tierra que en esta dirección no era viable hacer.

En dirección oeste era una bajada entre rocas muy grandes y altas, bastante complicada si no se tiene experiencia en off. Ahora de subida era casi imposible con una maxi trail. Con una moto de enduro sería viable, pero muy difícil igualmente.

Acabamos redirigiendo la ruta por carreteras asfaltadas, muy agradables en moto, tanto por las vistas como la propia carretera.

Pasamos por Eugi y Roncesvalles, con carreteras de asfalto geniales para curvear en moto. Ojo al desgaste si llevamos tacos y un ritmo elevado...

La idea era haber retomado el track en Isaba, pero seguimos hasta el puerto de Pierre de St Martin, y de ahí, por un problema técnico, bajamos directamente a Jaca a arreglarlo y comer/merendar a media tarde (18-19h).

Desde Jaca no hay pistas, así que continuamos por Asfalto y dando alguna vuelta por zonas escondidas pero con paisajes espectaculares hasta llegar al moto-Hotel Badain. Camas muy cómodas y económico.

Unas 12h sobre la moto en la primera etapa a un ritmo normal.

----------------

Segundo día

La segunda etapa se pretendía seguir más el track y hacer bastante offroad.

Saliendo a las 8,30 y parando a comer en Vielha (ojo, zona cara para almorzar, pero según temporadas puede ser el único punto donde tomar un plato caliente en la zona), después de comer empezamos una subida preciosa (de bajada también), donde a unos 2000m aún había lenguas de nieve extensas (mediados de mayo 2019) y, llevando una maxi trail y apenas avanzando 100m en dos horas, decidimos dar la vuelta.

De ahí podriamos haber retomado el track más adelante, pero las pistas que quedaban no eran tan memorables para emplear otra jornada.

Para regresar a Barcelona, bajamos deshaciendo el camino hasta Vielha y por carreteras secundarias en dirección a Lleida, pero desviándonos por Balaguer y luego cogiendo la A-2. Regresamos a Barcelona en unas 4h desde salir de Vielha.
fotografia

Inicio OFF

fotografia

Ojo con pasarse de frenada!!

fotografia

Foto

fotografia

Foto

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.