-6 m

Vista 2794 vegades, descarregada 135 vegades

a prop de Martorell, Catalunya (España)

Ruta modificada, eliminados los desvios y otras coladas e incorporados waypoints de advertencia en los puntos de confusion, hay un tramo de vuelta a partir de Talamanca hasta Castelldefels. 70% pistas y resto autopista primero las pistas comienzan cerca de la subida al monasterio de Montserrat (sin llegar a empezar a subir), se circula por un lado del rió Llobregat, mas adelante llegaras a una verja de hierro que parece que esta cerrada pero no tiene cerradura ni nada, solo con empujarla la abres,por supuesto luego vuelve a cerrarla, de hay va un tramo de carretera y después siguen las pistas, muy fáciles todas, en algún tramo nos confundimos o no se podía pasar por lo que buscamos variantes, (corregido en este track) si sales de la zona de Martorell serán 80 kilómetros menos, después de Pasar Rocafort,en donde hay una bajadita estrecha pero corta (se puede rodear muy cerca),donde parece algo inaccesible porque hay unos surcos y algo de hierba, pasado ese contratiempo se llega a Talamanca, hay después de pasar una Masía (la de la foto)a mano izquierda encontraras un cruce, nosotros fuimos por la derecha pero dimos la vuelta porque se empezó a poner muy fea la pista, lo recomendable en el cruce es tirar a la izquierda (ya corregido en este track)de hay ya legamos hasta Castellar del Valles y ya volvimos para casa, la ruta la hicimos con 2 Yamaha Teneré de 660 y unos 200 kilos de peso, con mixtos y tacos, sin problemas en seco excepto por unos pequeños charcos y barro que pasamos los dos sin ayuda, la catalogo de fácil ya que lo es, no hay grandes pendientes, la pongo de trail ya que hay mucha gente que sube rutas de trail y luego las hacen con motos de enduro,esta se hizo con motos de trail,otra gente que pone fácil y te lo son pero para una enduro, a mi no me gustan los fregados ni destrozar la moto así que solo hacemos rutas tranquilas,dejo unas fotos, la mayor parte de las pistas son así.Por cierto las vistas muy bonitas. Cualquier duda de esta ruta preguntar os contestare encantado. APTA PARA TODO TIPO DE MOTOS DE TRAIL.

6 comentaris

• f.v.debenito 29/01/2016

Hola, Interceptor,
    Voy a probar de hacerla mañana con mi mujer de paquete, no tengo casi nada de experiencia, algún consejo?, o mejor dejarla para mas adelante, ya que no es recomendable hacerla sin experiencia.

• Foto de sbt1979

sbt1979 29/01/2016

Hola, fv, pues yo mañana tambien queria hacer esta ruta y tambien con paquete de mi mujer, y tambien con poca experiencia!!! ajajajjaja, si nos vemos por ahi ya nos hechamos una mano! Te dejo mi mòbil por si quieres coincidir o algo, 637 71 44 70, a menos que en un rato Interceptor diga que no para nuestro caso, mañana me voy arriesgar a ver que tal, si se pone feo, media vuelta!

Saludos,

• f.v.debenito 01/02/2016

La intenté hacer este sábado pasado, pero a la segunda rampa me di la vuelta. Era demasiado desnivel, me asuste. Supongo que todavia no estoy preparado. Si es por piedra pero es mas o menos llano, me atrevo, el resto pues como que no. Llevo una cb500x, con rueda lisa, al frenar en la rampa la moto se iba hacia abajo , creo que se necesita rueda de taco mínimo. de todas formas no tengo experiencia.
    De todas formas, muchas gracias , a todos.

• Foto de sbt1979

sbt1979 01/02/2016

Hola fv! Tengo la ruta colgada con algunos comentarios, hace un año voy con trail, y me considero novato aunke algun fregao ya he pasado. La ruta es para trail como dice interceptor i para gente sale habitualmente seguramemte es facil. Yo al principio tambe me corte un poco, al ir en pareja es mas dificil, pero llevo tacos i creo es ruta para taco mas iendo dos, no es la pista ancha y facil que seria recomendable para iniciados y menos en 2. Hasta Talamanca considero es facil si pones tacos aunke no es pensando en lo mas senzillo precisamente. Despues de Talamanca para mi ya se complico aunque tambien se puede hacer, tal vez no recomendable para empezar. Si quieres salir algun vez me dices, salimos despacio y por pista facil, esta ha sido xula pero para dos ya me llevo faena, sobregodo saliendo de Talamamca que me meti en un senderillo que para gente como yo recomiendo no hacer y franquear por la pista. Despues ya regrese direccion Manresa en vez de ir a Castellar. Para mi este es el nivel de trail maximo me gusta, mas nivel aun no estoy preparado aunque reconozco que para trail que sale habitual es fantastica y facil mas i va un solo piloto, para gente iniciada como digo no es la pista llana i ancha sin problemas, lo digo yo que empezado desde zero y me ha costado coger el truco al offroad, y aun me keda muxo!

Por cierto, si empiezas con offroad te recomiendo poner taco, aunque no haga falta en ocasiones, te dara muchas mas seguridad, hay trails que pasan por sitios como si nada y con neumatico mixto, pero para eso es la experiencia, yo con taco si no vas con prisa en asfalto, voy mejor para todo y mas tranquilo.

• Foto de Lele.B

Lele.B 09/10/2017

Hola! estoy empezando hacer salidas off-road, pero, como soy novel, me gustaria hacer pistas fáciles, he probado alguna y normalmente aún ponga "fácil" no lo es, claro, para mi que no tengo experiencia. Si conoceis o habeis hecho alguna ruta apta para este nivel (principiante) , os agradeceria la informacion, y si podemos organizar alguna vez salidas juntos, mejor! Zona Barcelona.
    De todas forma intentarè hacer esta, ya os contarè....
    Muchas gracias!

Si vols, pots o aquesta ruta.