-
-
590 m
465 m
0
0,7
1,4
2,85 km

Vista 869 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de El Chorro, Andalucía (España)

Ruta apta para maxitrails y vehiculos 4x4, pero aun así divertida para motos ligeras de enduro!!!

Esta ruta que discurre entre las provincias de Sevilla y Málaga, os llevará a recorrer la campiña sevillana, la sierra sur de Sevilla en la cual os llevara hasta los pies del peñón de Algámitas, punto más alto de toda la provincia de Sevilla, de ahí os adentra en parte de las cordilleras béticas de Málaga hasta llevaros hasta el pantano de Guadalhorce, atravesando Árdales y llevándoos hasta la barrida de el chorro, donde empieza el espectacular “caminito del rey”. Pero esto es sólo el primer día, el segundo día os interna en la sierra de Cádiz, no sin antes rodear el pantano de Guadalhorce y sus magníficas vistas, para a continuación desplazarte hasta Olvera y de allí al Peñón de Zaframagón, espectacular y digno de ver por sus buitreras.
TRAMOS DE LA RUTA
La primera parte atraviesa la campiña sevillana, si ha llovido los días antes, la dificultad estará en el barro, ya que es un barro muy pegajoso y dificulta la conducción, en este caso la mejor opción es desplazarse hasta Morón y ahorrarte el calvario, si no ha llovido en una semana al menos, es una zona divertida de recorrer, ya que encontrarás tramos rápidos, bancos de arena, vadeos y caminos ratoneros.
Una vez pasado Morón, empiezas a internarte en la sierra sur de Sevilla, los alcornoques serán tu compañero hasta llegar a Villanueva de san juan, durante el camino podrás disfrutar desde la lejanía del peñón de Algámitas, en este tramo encontraras muchas cancelas, las cuales debes de ir cerrando a tu paso.

Una vez pasado Villanueva estás casi en tierras malagueñas, llegarás a Almargen y de ahí a Cañete la real ya en Málaga, las vistas ahora empiezan a ser espectaculares, llegarás hasta un puesto de vigilancia desde donde podrás ver todo el pantano de Guadalhorce.

Desde estas vistas te transportas hasta atravesar Árdales y de allí a la venta la mesa, que está indicada en un waypoint, para tomaros un vino de competa y disfrutar de las vistas.
Os trasladáis al albergue para al descansar con una magnífica cena y empezar al día siguiente desde el mismo albergue el track de vuelta.

El segundo día empieza rodeando el pantano del Guadalhorce, y atravesando las pistas de despegue de los parapentes, desde allí podréis disfrutar de las mejores vistas del viaje.

Os trasladareis por varios municipios malagueños como Cuevas del becerro o Serrato, y atravesareis una dehesa donde el camino se perderá

Llegareis hasta Olvera, y ya pensando que el viaje se acaba, pero os sorprenderéis de lo que aún os depara, como atravesar varios vadeos y el Peñón de Zaframagón, una vez pasados estos puntos volveréis a internarnos en la campiña sevillana, pero no te relajes, que aún queda arena y caminos olvidados que recorrer hasta llegar a la misma ciudad de Dos hermanas.

Planning de viaje recomendado:
El planning a seguir que yo recomendaría es, salir repostados desde el punto de salida que es una gasolinera en Dos hermanas, con motos pequeñas la autonomía es corta por lo cual es mejor volver a repostar en Morón, el siguiente sitio para repostar es en Almargen, en Málaga, esto os dará la suficiente autonomía para llegar a destino y al día siguiente rodear el pantano, una vez repostados aprovechad a almorzar en Almargen yo recomiendo parar en el Restaurante el Coto, cerca de la gasolinera marcada, es un sitio que puedes comer de mantel, pero tiene unos bocadillos exquisitos, sobre todo el de lomo en manteca y queso, y así de paso el almuerzo no se alarga en demasía y cuidas la economía.
Una vez llegados al albergue, os recomiendo cenar en él, la comida es exquisita y barata. A la mañana siguiente recomiendo desayunar en el albergue, salir a rodear el pantano y volver a repostar en la gasolinera marcada de Árdales, y desde ahí hasta Olvera, donde se vuelve a repostar para llegar perfectos a Sevilla, y ya que estas allí aprovechar a comer en el bar de enfrente de la gasolinera.

Espero disfrutéis de la ruta tanto como nosotros lo hacemos.


Ruta apta para maxitrails y vehiculos 4x4, pero aun así divertida para motos ligeras de enduro!!!

si estas interesado en el track completo contacta conmigo en mi mail

6 comentaris

  • Teek_77 05/11/2016

    Me gustaría hacer esta ruta, pero no puedo verla, tan solo veo puntos en el mapa, alguien tiene una ruta?

  • Foto de enduro75vi

    enduro75vi 30/10/2017

    es possible hacer esta ruta completa? muchas gracias
    michele
    [email protected]

  • Foto de armedostrail

    armedostrail 30/10/2017

    te la envio a tu mail, es una ruta muy bonita, lo ideal es hacerla en dos dias.

    saludos!!

  • Foto de enduro75vi

    enduro75vi 01/11/2017

    ok muchas gracias

  • Foto de juangmuriel

    juangmuriel 02/05/2018

    hola, me parece una ruta genial, me puedes pasar el track en formato gpx o similar?? Gracias. [email protected]

  • Foto de PACOTA

    PACOTA 16/04/2019

    Me pasas el track, gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.