-
-
484 m
16 m
0
9,3
19
37,12 km

Vista 1842 vegades, descarregada 38 vegades

a prop de els Pinars, Catalunya (España)

Ruta corta en moto trail, hay unos kilómetros de pista aunque muy sencilla. Sirve para quitarse un poco el mono o para hacer una impresionante ruta cultural y paisajística.
Empezaremos en la urbanización Rat penat, en Castelldefels e iremos, subiendo por una pista asfalta, hacia la Pleta, casa mítica de la zona del garraf.
Llegamos a la parte mas alta un poco después y allí tenemos un mirador, merece la pena pararse.
Continuaremos por la pista asfaltada y ahora empieza un asfalto en mal estado, pero preciosa, que nos llevará pasando por una urbanización, prácticamente hasta la Plana Novella, donde está el monasterio budista del garraf, que decir de esta zona... ya me lo contaréis. En la urbanización cercana hay algunos bares y restaurantes que podéis aprovechar.
Durante ésta ruta símplemente se ha rodeado el monasterio, para ver todas sus caras, pero se puede visitar algunos días, aquí tenéis en enlace: http://www.monjesbudistas.org/visitanos1/visita-guiada/
Dejamos el modo espiritual y pasamos al modo off-road, siguiendo las indicaciones hacia Sitges, nos metemos en una pista, muy sencilla, que nos llevará hasta éste bonito pueblo costero. La pista no tiene ninguna dificultad, pero eso no es inconveniente para que nos vaya mostrando bellos parajes del parque del Garraf, si buscamos encontraremos masías, arte, excursiones, espeleología... Y ciertamente no hace falta buscar mucho, es más ¡os invito a descubrirlo!
Llegados a Sitges, una vez realizada la visita pertinente, podemos volver hasta Castelldefels por autopista o carretera de curvas, sobra decir cual es la elección correcta... Lástima que la carretera está muy transitada, pero ciertamente eso no nos robará las vistas de mar y montaña.
Acabada la carretera llegaremos a la rotonda donde ha empezado todo.
Disfrutadla.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.