-
-
885 m
153 m
0
11
21
42,19 km

Vista 979 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Polinyà, Catalunya (España)

Empezamos la ruta en un camino que sale de la rotonda del cementerio de Polinyà, en la B-142, hacia el norte.Después de 2km llegamos a la C-1413a en Pedrasanta y la tomamos en dirección a Sentmenat. A 250m, a mano derecha encontramos un camino estrecho con importantes subidas que va paralelo a la carretera, también se puede seguir por la carretera durante 1km más y llegar al mismo punto donde va el camino estrecho más cómodamente. Se toma un camino hacia la izquierda que nos llevará después de 3,5km hasta la C-1415 en Can Vinyals. Es la carretera que une Castellar (hacia la izquierda) y Sentmenat (hacia la derecha). Tomamos en dirección a Castellar y en menos de 100m giramos a la derecha y entramos en Can Vinyals. Seguimos sin dejar la calle durante 1km hasta que la calle se convierte en camino ancho de tierra. Es el camino que nos lleva hasta Guanta y tiene 2,3km. Ahí está tomada la primera foto.

A partir de aquí el camino se hace más inclinado durante algo más de 1km, después hay un agradable tramo bastante llano y con muy buenas vistas durante 1,5km donde pasaremos al lado de un enorme agujero que se abre en el suelo. Es el Avenc de Castellet que se ve en la segunda foto.

Poco después de pasar por una masía llegamos a un cruce que tomaremos hacia la derecha y en 400m llegaremos a otro cruce que tomaremos hacia la izquierda, es el cruce de Tres Pins. Este camino lo recorremos durante casi 5km hasta la BP-1241 y pasaremos por varias masías, siempre sin dejar el camino principal que va hacia el norte. En la BP-1241 la tomamos hacia la derecha (dirección Gallifa) pero en 260m la volvemos a dejar tomando un camino hacia la izquierda. Estamos ahora donde se tomó la foto 3.

Durante 4km iremos por un camino ancho pero que bordea importantes desniveles con unas vistas impresionantes.En la foto 4 se puede ver hacia donde nos dirigimos.Una vez arriba seguimos por el camino principal siempre hacia el norte que irá descendiendo durante 5,2km hasta llegar a la BV-1245 que une Granera y Castellterçol. Giramos hacia la izquierda (hacia Granera) y en 60 metros tomamos, de los dos caminos, el de más a la derecha, es un camino estrecho.

Después de 1,3km llegamos a una explanada que tiene una pared muy arenosa y sin vegetación. Es un cruce de varios caminos, tenemos que tomar el camino más a la derecha en dirección al Norte. En 600m encontramos otro cruce y giramos a la derecha, 400m más y giramos a la izquierda, 200m más y giramos a la derecha, hacia abajo. 2,1km siguiendo el camino y llegamos a un cruce a pocos metros de la B-143 que une Castellterçol y Moià. Tomamos el camino hacia la izquierda, la carretera queda a la espalda.En 250m tomamos el camino de la derecha y al cabo de 1,7km llegamos a la riera que cruzaremos.

Después de cruzar la riera hacemos 1,6km y llegamos a un cruce, giramos a la derecha y al cabo de 100m giramos a la izquierda. En 2,6km estaremos entrando en Moià, última foto.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.