-
-
1.331 m
557 m
0
92
183
366,59 km

Vista 4756 vegades, descarregada 69 vegades

a prop de Los Santos de la Humosa, Comunidad de Madrid (España)

Crónica:

Partiendo de Los Santos de la Humosa nos fuimos por autopistas para llegar al San Lorenzo del Escorial, donde realmente empiezan las carreteras para la moto. Una vez en el Escorial, subimos el Puerto de la Cruz Verde (nos ha pillado un camión de CEPSA subiendo y lo hemos hecho en primera!). Desde el puerto, hemos bajado hacia Robledo de la Chavela donde nos desviamos a la carretera de Cebreros (muy bonita por cierto).

Desde Cebreros fuimos a Navaluenga vía El Barraco, la conexión San Juan de la Nava - Navaluenga se hace por una carretera de las "olvidadas", justo depués de la "herradura" hay un pequeño descampado donde parar a contemplar las vistas de la Sierra de Gredos (muy aconsejable).

En Navaluenga paramos en el Bar "Pit Lane", donde los pinchos estaban muy buenos (no recomiendo los bocatas). Desde allí fuimos al "Castañar del Tiemblo" para hacer una buena parada a la sombra de los castañares. El Camino desde el Tiemblo tiene unos 4-5 km de pista forestal, bastante transitable pero mejor para moto trail.

Nuestra segunda parada la hicimos en las "Calas de Guisando" (que resultó ser una urbanización) pero justo al lado había un buen sitio para aparcar, desansar e incluso darse un chapuzón.

La vuelta a Madrid la hicimos por la M501, mucho tráfico y poco que ver, pero el cuerpo pedía ya volver.

La duración fue de 13horas con paradas incluidas, el tiempo en movimiento habrá sido de unas 5-6 horas. La ruta ofrece una combinación de naturaleza, cosas interesantes que conocer y buenas curvas.

Waypoints:
-

Datos Técnicos:
Realizada: 27AGO2011
Victor: Susuki V-STORM 650
Daniel: BMW F650GS (limitada)
aparcament

Bar 'Pit Lane'

Llac

Calas de Guisando

refugi

Casa Rural 'El Arca de Noé'

www.hotelarcadenoe.es Cta. de San Martín a Cebreros (AV-502) pk 26,500 Puente Nuevo 05270 - El Tiemblo Movil: +34 685 925 657 Fijo: +34 918 612 668
arbre

Castañar del Tiemblo

Desde el parking salen 2 rutas de Treking, una circular de unos 4,5km y otra punto-punto de 4,5km (ida y vuelta 9km)
panoràmica

Mirador de la Sierra de Gredos

Es un pequeño descampado justo después de la cura en "herradura"
fotografia

Puerto de la Cruz Verde

1 comentari

  • jlsdr1 09/11/2016

    Parece curioso la carretera de acceso a Navaluenga y la subida al Castañar del Tiemblo. No se si desde ahi habra enlaces con otros caminos

Si vols, pots o aquesta ruta.