Temps en moviment  9 hores 28 minuts

Temps  un dia 2 hores 56 minuts

Coordenades 28176

Data de pujada 28 / de febrer / 2019

Data de realització de febrer 2019

-
-
499 m
80 m
0
94
187
374,68 km

Vista 73 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Assa, Guelmim-Oued Noun (Morocco)

Assa a Smara

Ruta que sale de Assa por un tramo de carretera para coger en breve pista a mano derecha. Tras unos pocos kilometros de pista de moderada dificultad se enlaza con la pista que va a Labouirat. Dicha pista ha sido asfaltada a final de 2018 con lo cual llegar hasta esta aldea es muy sencillo y rápido.
A partir de Labouirat tenemos una pista muy ancha, bien marcada y facil de ejecutar. El unico inconveniente es que está muy rizada con lo cual se pueden perder los empastes con facilidad.
Tan solo hay que estar atentos a coger un desvio casi invisible a mano izquierda justo antes de pasar por un pontón sobre un oued seco. A partir de aquí la pista está señalizada cada 500 metros aproximadamente con montones de tierra a ambos lados.
Hay una pequeña trialera de 100 metros bajando al lago seco ya dentro del sahara occidental. Nada complicado.
El lago es una preciosidad y se puede circular a todo gas. Está señalizado con mojones de piedras. A mano izquierda se puede ir hasta el muro marroquí y a mano derecha hacia la antigua posición militar española de Houza. Entorno a está posición hay bastante arena pero se pasa sin mayor problema. Si subes al puesto marroquí te pararán los militares, pero sin problema. Me dieron agua y se hicieron fotos conmigo.
El último tramo lo hice por carretera, me encontré con un chaval que habia pinchado y paré a ayudar. luego me dio pereza seguir por pista.
A unos 12 km antes de Smara hay un camping decente. La Saguia.

1 comentari

  • Foto de sergi morilla

    sergi morilla 09/04/2019

    Hola Javier, ruta chulisima aparentemente, sabes si en Laboirat hay gasolina, o algun punto en la ruta que se pueda repostar, en bibones por supuesto

    Gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.