-
-
428 m
-113 m
0
38
75
150,99 km

Vista 2655 vegades, descarregada 73 vegades

a prop de Alfragide, Lisboa (Portugal)

El tercer día nos despertamos en Lisboa y aprovechamos para desayunar pasteles en Belén, luego tiramos por carretera a la Sierra de Sintra. Después de varios intentos conseguimos encontrar una pista que nos subió a la parte alta de la montaña.

Es una zona boscosa con pinares los caminos están en buen estado aunque alguno de ellos están "abandonados" y tienes que rodear o saltar pinos o eucaliptos caídos.

Pasamos por "Lagoa Dos Mosqueiros" donde paramos a hacer unas fotos.

Un poco mas adelante dejo marcada la zona mas bonita del bosque, hay unos merenderos y una fuente. Merece la pena la parada.

Justo antes de llegar a esta zona tuvimos el primer susto. Un de los compañeros se despistó y se llevó por delante uno de los arboles caído. Por culpa de la caída rompió el soporte de la la careta y dobló el hierro que une las dos horquillas. En cuanto a daños personales por suerte, ninguno.

Un poco mas adelante se encuentra el "Santuário da Peninha", merece la pena una paradita para contemplar el mar par primera vez durante el viaje.

Desde aquí hasta el final del tramo de costa Caparica es todo carretera. Eso sí, parelela a la costa. Por desgracia nos llovió por lo que tampoco pudimos disfrutar mucho.

Ya en costa Caparica nos colamos por la carretera cerrada de "Mata dos Medos". Es una carretera rodeada de pinos impresionante. Un poco mas adelante esta carretera se acaba y empieza de nuevo una zona off. Se trata de un camino de arena con muchísimos sobresaltos que me trajo el segundo imprevisto del viaje, partí el subchasis por el peso del equipaje.

Buscamos una solución "casera" con unos palos para poder continuar. Al día siguiente tocaría herrero..

Seguimos hasta cabo Espichel, donde disfrutamos de los acantilados, no sin antes besar el suelo por querer entrar hasta la cocina en moto..

Esta etapa estaba prevista finalizarla en Setubal, pero un nubarrón nos hizo decidir recortar y dormir en Sesimbra, donde por cierto cenamos genial.

Si vols, pots o aquesta ruta.